Ir al contenido principal

Juventud iniciará en breve el proceso de selección de los cursos y de las iniciativas dirigidas a los jóvenes

La Concejalía de Juventud e Infancia iniciará a mediados de este mes el proceso de selección de los cursos formativos y talleres de ocio dirigidos a la población más joven de la localidad a lo largo del próximo año. Para ello, desde el Consistorio se mantendrá abierto hasta el próximo 15 de noviembre el plazo para la presentación de los diferentes proyectos por parte de las empresas, asociaciones o particulares que cuenten con una iniciativa dirigida a este sector de la población.



La convocatoria iniciada el pasado mes de octubre pretende dotar de "mayor transparencia" a los procesos de contratación de las actividades de ocio y tiempo libre que organiza la Concejalía. Por ello, a través de los proyectos que se presenten hasta el próximo día 15, se creará una bolsa de iniciativas a partir de la cual se diseñe la programación para el próximo año atendiendo a las prioridades y preferencias que marquen los jóvenes a través del Ágora Joven.

La programación de actividades de Tiempo Libre y Ocio para jóvenes y menores de la ciudad para el próximo año contará, previsiblemente, con un presupuesto similar al de este ejercicio (20.000 euros), que determinará las actividades a desarrollar. Así, desde la Concejalía destacan que las propuestas son de temática y no se limita sólo a cursos, sino a cualquier tipo de iniciativa.

Una vez creada la bolsa, los proyectos presentados serán votados en la reunión del órgano de participación juvenil, el Ágora Joven, prevista para el 26 de noviembre, a las 18:00 de la tarde. "El objetivo de este proceso de selección es dar posibilidad a los jóvenes a que no sean sujetos pacientes de la organización de actividades sino protagonistas directos de lo que quieren que se realice para ellos", señalan desde Juventud.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: CENTRO DE INFORMACIÓN JUVENIL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.