Ir al contenido principal

El Teatro Garnelo acogerá esta noche la puesta de largo del nuevo espectáculo del trío montillano Soncalson

El trío montillano Soncalson regresa esta noche al Teatro Garnelo para presentar su último espectáculo, La vida es un bolero, con el que recuperan grandes clásicos de este estilo musical de una forma novedosa y muy cercana a la zarzuela. La cita, que se enmarca dentro de la programación del Mes de la Música impulsada por el Ayuntamiento de Montilla, está organizada por Joma Manager y dará comienzo a las 20.00 de la tarde.



El trío montillano –formado por Antonio Bellido, Raúl Gómez y Rafael Ramírez– vuelve a actuar en su ciudad tras los dos éxitos cosechados con su espectáculo Por siempre Betty Missiego. Mis raíces Latinoamericanas junto a la reconocida artista hispanoperuana, con la que repasaron grandes temas de uno y otro lado del Charco.

En esta ocasión, con La vida es un bolero, Soncalson homenajea a los grandes clásicos de este estilo musical con un espectáculo novedoso en el que el espectador es guiado por un monólogo-relato interpretado por la actriz montillana Ana García Contreras, que dará sentido a la historia de amor que se relata.

"Hemos querido dar una vuelta de tuerca a esa mezcla de teatro y música que se realiza en la zarzuela desde 1870, con un espectáculo que une la música del trío con un monólogo representado y con la danza de Fuego Latino", explicó Rafael Ramírez, quien adelantó que, junto a Soncalson y la actriz Ana García Contreras, también subirán al escenario de Teatro Garnelo la pareja de baile formada por Daniel y Sandra, de la Academia Fuego Latino.

Asimismo, el espectáculo, que ofrecerá al público siete boleros clásicos, un poema cantado, un tango y un bolero-son montuno, cuenta también con la colaboración del dramaturgo montillano Antonio Salas Tejada, autor del guión de La vida es un bolero.

Tal y como reconoció a Montilla Digital el portavoz del trío, Rafael Ramírez, Soncalson ha barajado en las últimas horas la posibilidad de suspender el concierto, coincidiendo con los tres días de luto oficial decretados por el Ayuntamiento de Montilla. Sin embargo, tras analizarlo con el Área Sociocultural del propio Consistorio y con la firma Joma Manager, los artistas han decidido seguir adelante con un espectáculo que, no obstante, tendrá un momento de recuerdo hacia la mujer montillana que murió el pasado jueves a manos de uno de sus hijos.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.