Ir al contenido principal

Los estudiantes reclaman al Gobierno del PP un "paso firme" para la consecución de un Pacto por la Educación

La delegación local del Sindicato de Estudiantes ha vuelto a salir esta mañana a la calle para reivindicar la derogación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), el sistema de reválidas y el modelo 3+2. Decenas de jóvenes, así como varios representantes políticos –como el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y la primera teniente de alcalde, Conchi Espejo, entre otros– han participado en la concentración celebrada a mediodía a las puertas del Ayuntamiento para exigir un "paso firme" para la consecución de un Pacto por la Educación.



"Volvemos a celebrar una jornada de huelga para pedir exactamente lo mismo: la derogación de la LOMCE, el 3+2 y, sobre todo, las reválidas", ha señalado el coordinador del sindicato estudiantil, Carlos Ruz, quien ha estimado un seguimiento de la jornada de un tres por ciento en los centros concertados y de un 95 por ciento en en el IES Inca Garcilaso y en el IES Emilio Canalejo Olmeda.

Asimismo, los estudiantes han asegurado que continuarán con las protestas contra la LOMCE "hasta que no haya una postura firme y por escrito" del Gobierno de Mariano Rajoy para derogarla, a la vez que recuerdan que es necesaria la aprobación de una nueva Ley de Educación.



"En los cinco años del Gobierno del PP se nos ha prometido una mejora de la calidad educativa y no hemos visto aún nada por escrito, por eso exigimos que la derogación de las reválidas no sea únicamente cuando se alcance un Pacto por la Educación, sino que sea inmediata y definitiva", ha sostenido el portavoz del Sindicato de Estudiantes.

Junto a la celebración de la concentración de protesta de esta mañana, el Sindicato de Estudiantes, con el objetivo de involucrar a la comunidad educativa en sus reivindicaciones contra la LOMCE como ocurriera con la marcha del pasado 26 de octubre, celebrará el próximo 20 de diciembre la conferencia LOMCE, sus consecuencias y las reválidas a cargo de Paco Cobos. La ponencia, abierta a la participación de alumnos y padres, tendrá lugar a partir de las 18.00 de la tarde en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.