Ir al contenido principal

El PSOE defiende la apuesta de la Junta de Andalucía por los grandes proyectos para el desarrollo de Montilla

El PSOE de Montilla celebró la pasada tarde una asamblea local junto a su militancia con el objetivo de dar a conocer los detalles de los Presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo año, que actualmente se encuentra en trámite parlamentario, y su incidendia en la ciudad. Así, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, destacó la apuesta del Gobierno andaluz "por los grandes proyectos de la ciudad" y, en concreto, por la ampliación del Punto Limpio.



"La prioridad del equipo de Gobierno local fue retomar las relaciones con la Junta, rotas durante el mandato del PP, y en Sevilla se conocen los grandes proyectos a medio y largo plazo que son necesarios en Montilla", aseguró Llamas antes de la asamblea socialista, a la vez que destacó que, a la espera de que se conozca la partida exacta que se invertirá en el Punto Limpio, "la ampliación se va a realizar y un equipo técnico ya ha evaluado las necesidades de las instalaciones".

Asimismo, Llamas -que estuvo acompañado por el parlamentario Jesús María Ruiz, y el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz- destacó la apuesta de los Presupuestos de la Junta, y también de la propia Diputación de Córdoba, por impulsar la actividad económica y el empleo, además de incrementar la inversión en Sanidad, Educación o Dependencia "en defensa de la igualdad y la solidaridad".

"Los presupuestos de la Junta de Andalucía blindan los servicios sociales, devuelven sus derechos a los empleados públicos y distribuye la renta para salir de la crisis", defendió por su parte el parlamentario Jesús María Ruiz que, asimismo, lamentó que frente a los esfuerzos del Gobierno andaluz, Rajoy "mantiene un déficit de 4.672 millones de euros de infrafinanciación con Andalucía".

En este sentido, el parlamentario socialista destacó, entre otras cifras, el incremento de un 3,8 por ciento de la partida de Educación; un aumento del 5,5 por ciento en Sanidad; un 15 por ciento en cultura; o un 10 por ciento en inversiones. "A pesar de la falta de financiación del Gobierno central, Andalucía cumple y tiene la deuda por debajo de la media de las comunidades", subrayó.

Por su parte, el presidente de la Diputación y secretario de Organización del PSOE-Córdoba, Antonio Ruiz defendió la apuesta de las Administraciones socialistas por el desarrollo económico de la provincia y sus municipios "con respuestas reales y actuales para las consecuencias de la crisis".

"Montilla es un claro ejemplo de ello, donde se han invertido 340.000 euros a través del último Plan Provincial, frente a los 147.000 que llegaron de la mano del PP", señaló Antonio Ruiz, quien aseguró que sólo en el primer año y medio de mandato socialista al frente del Ente provincial, se ha realizado en la ciudad una inversión de 1,22 millones de euros, "frente a los 250.000 euros en el mismo periodo del mandato anterior".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.