:::: MENU ::::

13 de noviembre de 2016

  • 13.11.16
El actor, director y dramaturgo montillano Juan Carlos Rubio será el encargado de dirigir, el próximo sábado 26 de noviembre, la gala final del XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, cuya fase de selección contará con un total de 153 artistas en sus tres secciones: Cante, Baile y Guitarra. Las pruebas se desarrollan desde el pasado viernes y concluirán el próximo jueves en el escenario del Teatro Góngora.



El prestigioso Concurso de Córdoba, que este año cumple su sexagésimo aniversario, echó a andar el pasado viernes con el inicio de las pruebas de la sección de Cante, en las que están llamados a actuar 103 aspirantes hasta hoy domingo. A continuación y durante mañana y pasado, tendrán lugar las sesiones de selección de Baile, con 33 concursantes convocados. Por último, el jueves se celebrarán las pruebas en la categoría de Guitarra, a las que se presentan 17 artistas.

Los concursantes seleccionados como finalistas serán como máximo cuatro por sección y pasarán a la Fase de Opción a Premio, que se celebrará del domingo 20 al miércoles 23 de noviembre. Las pruebas de esta fase tendrán lugar en el Gran Teatro de Córdoba a partir de las 20.30 de la tarde. Las localidades están a la venta al precio de 8,00 euros, y hay un abono en butacas para las cuatro sesiones por 24,00 euros.

Las bases de la convocatoria establecen tres grandes premios –de Cante, de Baile y de Guitarra– del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en su presente edición, dotados con diploma y 11.000 euros. Además, el jurado distinguirá a los finalistas de cada una de las disciplinas flamencas a concurso con un diploma y una compensación económica de 2.500 euros.

La gala final de entrega de premios, colofón del certamen, se celebrará el sábado 26 de noviembre y en ella actuarán los artistas que han obtenido los galardones nacionales. El espectáculo será presentado por el periodista de Canal Sur Jesús Vigorra y cuenta con la dirección escénica de Juan Carlos Rubio. La gala dará comienzo a las 20.30 de la tarde y el precio de las localidades oscila entre los 6,00 y los 15,00 euros.

En esta vigésimo primera edición del certamen la mayoría de los concursantes siguen siendo andaluces aunque, como también es habitual, se han inscrito participantes extranjeros, en concreto, de Francia, Grecia, Estados Unidos, Chile y Costa Rica.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos