Ir al contenido principal

El Montilla C.F. manda en casa

El Montilla C.F. recuperó las buenas sensaciones olvidadas en jornadas anteriores con una muestra de entrega, raza y pundonor que le valió para batir, por enésima vez en esta última década, a su víctima favorita, el C.D. Montalbeño. Un gol de Emi en las postrimerías del encuentro deja un bagaje de cuatro victorias caseras y un solo empate, mostrándose así los buenos números vinícolas en su feudo.



De este modo, el choque se inició con demasiadas interrupciones y juego brusco entre ambos equipos. La fluidez en el juego era escasa, circunstancia que provocó que las ocasiones escasearan en toda la primera mitad. Un disparo de Jesús Robles que Román atajaba a los 12 minutos fue la primera,de las dos opciones que tuvieron los montillanos en el primer periodo.

Instantes después, Melero cayó lesionado, siendo sustituido por Joselillo en el bando rojiblanco. Tras ello, el duelo apenas vislumbró cambio alguno. Un Montilla espeso en la creación apenas inquietaba a su rival, agazapado atrás esperando su oportunidad. A cinco minutos del intermedio, Emi mandó un disparo por encima del larguero. Sin tiempo apenas para más, se llegaba al descanso.

Tras el paso por vestuarios, la contienda cambió por completo. El conjunto vinícola puso la directa y comenzó a rodear el área montalbeña. Un lanzamiento de falta era peinado por Emi dentro del área, marchándose el esférico rozando el poste izquierdo. Corría el minuto 48.

Dicha oportunidad, se transformó en varios acercamientos lejanos posteriores para los montillanos. Sin embargo, la consistencia no era la suficiente para derribar el muro que Miguel Prieto planteó desde el banquillo. Un carrusel de cambios en ambos precedió a uno de los momentos claves.

A los 73 minutos, el Montalbeño C.D. dio el susto a la parroquia local en su único acercamiento en todo el partido. Una jugada por banda dejó un pase final en boca de gol al ariete Adrián que, con el portero batido y la portería completamente vacía, mandó su disparo desviado.

Ocasión desaprovechada y momento de evolución para los montillanos. El juego se volcó en el rombo formado por Cobos, Tete, Emi y Miguel Ángel. Los centros al área se multiplicaron, pese a ello, la firmeza defensiva visitante y los errores arbitrales –el colegiado omitió dos penaltis aparentemente claros– apenas dejaba opción alguna para los auriverdes.



No obstante, la pesadumbre no congestionó a los de Álvaro Reyes, que encontraron su premio en el descuento, concretamente a los 94 minutos de juego. Una serie de rechaces permitió a Emi, con la colaboración de Miguel Ángel, mandar al fondo de las mallas el esférico entre una maraña de jugadores montalbeños. El tanto provocó un estallido de júbilo en la grada del feudo vinícola, ovacionando la fiel hinchada montillana a los suyos de forma merecida.

Con el tiempo cumplido, el colegiado realizó el pitido final. Tres puntos agónicos que dejan al Montilla C.F. en tercera posición, con 19 puntos, a uno del segundo y a cuatro del líder, el Peñarroya-Pueblonuevo C.F. La próxima jornada, el rival para los montillanos será el C.D. El Higuerón, último clasificado con tan solo un punto. El choque tendrá en el I.M.D. Juan González Martínez, a las 17.30 de la tarde del próximo domingo.

Montilla C.F. 1 -- 0 Montalbeño C.D.

Montilla C.F.: Manolo, Jesús del Moral (Carlos Arce, m.84), Jesús Robles, Manolo Luque, Luis García, Joseda, Tete, Manuelle (Miguel Ángel, m.60), Cobos, Emi (Paco Ruiz, m.95) y Víctor (Pepe Millán, m.78).

Montalbeño C.D.: Román, Javi, Tena, Muñoz, Figu, Peque, Adri (Álvaro, m.62), Melero (Joselillo, m.16), José Rafa, Juan Blanco (Rubio, m.86) y Juanlu (Adrián, m.46).

Goles: 1-0 Emi (m.94).

Árbitro: Marta Ortiz, del colegio cordobés. Amonestó por parte local a Luis García, Emi, Manuelle, Víctor y Miguel Ángel, siendo expulsado Reyes, entrenador de porteros, por roja directa (m. 80). Por parte visitante, los amonestados serían Román, José Rafa, Juanlu, Rubio y Miguel Prieto, entrenador del cuadro visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del grupo cordobés de la Primera Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de Montilla, ante unos 300 espectadores.

J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: J.L. GÁLVEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.