Ir al contenido principal

El Ministerio Fiscal pide siete meses de cárcel a un jefe acusado de acosar a una cajera de un supermercado

Siete meses de prisión y 450 euros de multa. Esa es la pena que solicita la Fiscalía adscrita al Juzgado de lo Penal número 5 de Córdoba para el responsable de área de un supermercado de Montilla contra el que se ha abierto una causa por un presunto delito de acoso sexual y una falta continuada de vejaciones sobre una empleada que tuvo que pedir la baja médica.



Según detalla el escrito de calificación provisional del fiscal, que ha sido avanzado esta tarde por Europa Press, los hechos que serán juzgados este viernes se remontan al mes de septiembre del 2007 y hasta abril del 2010 cuando, presuntamente, el ahora encartado se insinuaba de manera insistente a la mujer, que trabajaba como cajera, bajo la supervisión del acusado.

Las mismas fuentes aseguran que la mujer que sufrir "continuas insinuaciones", además de tocamientos superficiales, "pero con clara intención sexual", así como caricias y besos "no pretendidos, ni consentidos" por la víctima.

El Ministerio Público detalla en su escrito de calificación, recogido por Europa Press, que en una de las ocasiones, el procesado llamó a la mujer a su oficina, donde "se desabrochó los primeros botones de la camisa y tocándose de forma insinuante el cuello, le dijo que como había modificado el puesto de una compañera que le causaba problemas a ella y esto le beneficiaba, se lo tenía que recompensar de la manera que él dijera, y en caso de no acceder, tendría que marcharse". Ante tal situación, la mujer abandonó la oficina, según relata el fiscal.

A su vez, la Fiscalía sostiene que la mujer rogó al ahora acusado que depusiera esa actitud, a lo que el contestó, riéndose, que "no lo hacía de mala fe". Todos estos episodios llevaron a la cajera a pedir cita médica en el mes de abril del 2010, siéndole diagnosticado un "cuadro de nerviosismo y ansiedad" que, posteriormente, justificaría una baja laboral, que se vio agravada con una reacción "ansioso-depresiva" que requirió un tratamiento a base de ansiolíticos y terapia psicológica, tal y como precisa Europa Press.

Una vez agotado el plazo concedido de baja laboral por "incapacidad temporal", la mujer decidió solicitar una excedencia voluntaria en noviembre del 2011, encontrándose "importantes dificultades para retomar su vida laboral a consecuencia de los hechos narrados", según apunta la Fiscalía en el escrito de calificación que ha avanzado en primicia Europa Press.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.