Ir al contenido principal

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Montilla esclarece varios hurtos en explotaciones agrícolas de la Campiña

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Montilla ha esclarecido varios hurtos que se habían registrado en explotaciones agrícolas de la Campiña cordobesa y sevillana, durante un operativo que se ha saldado con la detención en Santaella de un vecino de Puente Genil, de 51 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y catorce delitos de hurto de cajas de plástico en fincas de Santaella, La Rambla y Écija.



Los agentes destinados en el Puesto Principal de Montilla, en colaboración con sus compañeros de Santaella, tuvieron conocimiento a partir del pasado 29 de agosto del hurto de 155 boxes de plástico que se emplean en la recolección de frutas y hortalizas, valorados en unos 11.000 euros. Según la Benemérita, la principal empresa perjudicada resultó ser una firma de Santaella que se dedica a la congelación de verduras y hortalizas.

El avance de la investigación, unido a los datos obtenidos en la inspección de las explotaciones agrícolas afectadas, así como en las empresas de compraventa de envases de plástico y las numerosas gestiones practicadas, permitieron identificar y detener al supuesto autor de los hurtos y recuperar gran parte de los palots sustraidos.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, si bien la Operación sigue abierta, por lo que la Guardia Civil no descarta nuevas detenciones. A su vez, gran parte del material que había sido sustraido ha sido devuelto a sus legítimos propietarios.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.