:::: MENU ::::

21 de noviembre de 2016

  • 21.11.16
La plataforma ciudadana Comprometidos por Montilla ha hecho entrega de la recaudación obtenida en el concierto de las artistas montillanas Celia y Mabel Sánchez Millán, el Dúo Millans, a beneficio de la asociación Montilla Integra y el Comedor Social de Cáritas. La iniciativa, puesta en marcha por la plataforma, permitirá impulsar los diferentes proyectos que ambos colectivos desarrollan en la actualidad.



"Estamos muy satisfechos de la acogida que ha tenido esta iniciativa y ya estamos con otros proyectos y, posiblemente, estas asociaciones reciban parte de los beneficios que se pudieran conseguir", destacó el portavoz de la plataforma, Luis López, quien agradeció la colaboración altruista del Dúo Millans en esta iniciativa solidaria.

En concreto, según explicó la presidenta de Montilla Integra, Patro Contreras, el dinero percibido a través de esta actividad –cuya cantidad no ha trascendido– estará destinado a la creación de una empresa de repostería de productos ecológicos muy ligados a las materias primas locales, un proyecto que surge tras la puesta en marcha de un curso de formación organizado con el apoyo de la Fundación Social Universal.

"Este dinero se destinará a la creación de la empresa y para iniciar otros proyectos", aclaró Patro Contreras, quien reconoció que ante las dificultades para encontrar un espacio que se adecúe a las necesidades de la futura empresa, de momento se ha apostado por ampliar durante un mes y medio más el curso formativo "para evitar que los nueve alumnos se dispersen".

Por su parte, María José Priego, vocal del Comedor Social, destacó que esta ayuda estará destinada a afrontar los gastos derivados del servicio de comidas, que actualmente atiende a una media de 25 personas diarias, de lunes a viernes, a las que además de atenderles en sus instalaciones a mediodía, se les entrega una bolsa de alimentos para las meriendas y los fines de semana. "Es una ayuda muy importante que demuestra la solidaridad de Montilla, de quien recibimos ayuda de personas anónimas, empresas y también del Banco de Alimentos", explicó.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ



DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos