Ir al contenido principal

El CEP Priego-Montilla pone en marcha un curso dirigido a implantar la formación por proyectos en las aulas

El Centro de Educación de Profesores (CEP) Priego-Montilla, en su objetivo de favorecer la formación de los docentes con el fin de implantar nuevas técnicas que mejoren el sistema educativo que se desarrolla en los centros de la comarca, iniciará este mes de noviembre una nueva acción formativa dirigida a la implantación de los proyectos de trabajo (PT) frente a las tradicionales asignaturas.



Para ello, el próximo 29 de noviembre dará comienzo en la sede del CEP en Montilla, junto al colegio Beato Juan de Ávila, el curso Trabajo por Proyectos: Iniciación (Fase I), que se desarrollará hasta el próximo mes de febrero y cuyo plazo de inscripción se encuentra abierto a través de la plataforma Séneca.

Esta acción pretende mejorar la enseñanza a través del desarrollo de proyecto de trabajo, o de investigación, como "una alternativa destinada a transformar al consolidado y rutinario discurso de la fragmentación del conocimiento escolar basado en asignaturas".

Para ello, el sistema de PT se presenta como un modelo flexible capaz de involucrar a todos los participantes de manera que progresivamente se vaya construyendo un conocimiento cada vez más relevante y elaborado. "En este CEP planteamos un itinerario formativo de dos años para el trabajo por proyectos y que el primer año comprende aspectos como el diseño, planificación experimentación y evaluación de un proyecto de trabajo en el aula", destacan desde el Centro de Profesores.

Asimismo, los profesores y centros participantes en esta experiencia formativa podrán conocer experiencias prácticas de distintas etapas de desarrollo de los PT con el objetivo de que, en el segundo año del itinerario formativo, puedan transferir a sus aulas la experiencia y comprobar la relación de la formación en PT con la mejora en los centros.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.