Ir al contenido principal

El Ayuntamiento convoca una nueva línea de ayudas para la consolidación empresarial y el emprendimiento

El Ayuntamiento de Montilla, a través del Área de Promoción Económica, ha puesto en marcha una nueva línea de incentivos dirigidos al fomento y a la consolidación empresarial en la ciudad, así como al emprendimiento. Esta nueva convocatoria se enmarca dentro de la Estrategia Local Emprendedora, impulsada por el Consistorio, el Grupo de Desarrollo Rural Campiña Sur, la Unión de Empresarios de Montilla (Ademo), la Asociación de Comerciantes de Montilla (Acomon), y el Centro de Desarrollo Empresarial (CADE) de Andalucía Emprende.



"Estas ayudas son una deuda pendiente de hace meses, desde que en febrero se creara la Mesa para la Estrategia Local Emprendedora, una herramienta con la que se quiere potenciar la economía montillana a través de la creación de nuevas empresas y la consolidación de las existentes", señaló el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, quien recordó que estos incentivos se suman a iniciativas como la creación de espacios de incubación de nuevos proyectos o el Cheque Emprendimiento.

De este modo, la nueva línea pretende incentivar la creación de nuevas empresas con la financiación de la cuota de aquellos emprendedores que se hayan dado de alta entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año. Para ello, el Ayuntamiento ha establecido un presupuesto de 18.000 euros que estarán destinados a sufragar las cuotas de autónomo con un máximo de 600 euros por beneficiario.

Por otro lado, y con el objetivo de favorecer la consolidación de las empresas ya existentes, la nueva convocatoria de ayudas también recoge una segunda línea de incentivos dirigidos a financiar proyectos de mejora empresarial. En este caso, el Ayuntamiento ha establecido una partida de 37.500 euros para subvencionar hasta el 80 por ciento de los proyectos que se presenten, con un máximo de 1.500 euros, en régimen de concurrencia competitiva.

"El objetivo es impulsar, fomentar y apoyar la actividad económica para su consolidación a través de esta línea de ayudas que apuesta especialmente por el comercio", reconoció la edil de Comercio, Lola Casado, quien aclaró que el plazo para presentar las solicitudes para optar a estos incentivos a la consolidación expira el próximo 28 de noviembre.

Estas ayudas –dirigidas a personas físicas y jurídicas dados de alta con anterioridad al 1 de enero de 2016 que ejerzan su actividad en Montilla– recogen aspectos como gastos de adecuación del local, pagos por licencia urbanística o impuestos de obra; adquisición mobiliario o equipamiento informático; diseño y creación de páginas web; gastos de publicidad y marketing; equipamiento y servicios tecnológicos para dar difusión a los productos a través de la web; o gastos de conciliación de la conciliación laboral, entre otros.

"Con estas ayudas, la Estrategia Local Emprendedora pone sobre la mesa más de 85.000 euros de ayudas a la financiación de las empresas y emprendedores de la ciudad", señaló Carmona, quien señaló que las solicitudes para ambos tipos de ayuda podrán presentarse en el Registro del Ayuntamiento o a través de la web municipal.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.