Ir al contenido principal

El Ayuntamiento convoca a los vecinos de Montilla a participar hoy en una concentración silenciosa

El Ayuntamiento de Montilla ha decidido convocar a todos los ciudadanos de Montilla a participar en la concentración silenciosa que tendrá lugar a las doce del mediodía de hoy en la puerta de la Casa Consistorial, como muestra de respeto a todas las víctimas de violencia de género y, en especial, en recuerdo de la mujer de 47 años que perdió ayer la vida de forma violenta, tal y como ha avanzado esta madrugada en primicia Montilla Digital.



En un comunicado hecho público hace escasos minutos, la Corporación Municipal ha mostrado su "pesar por la muerte de una mujer de forma violenta en nuestro municipio" y ha trasladado a sus familiares y amigos sus condolencias y su apoyo "en un momento tan duro como el que viven". De igual modo, el Consistorio montillano ha querido mostrar su "más profundo rechazo hacia cualquier tipo de violencia, y en especial, la que se comete contra la mujer en el ámbito doméstico".

En declaraciones a este periódico, el alcalde de la localidad, Rafael Llamas, expresó a última hora de la noche de ayer su “consternación” por lo sucedido y mostró su “confianza en la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para el esclarecimiento de estos lamentables hechos”.

El primer edil montillano recordó que el Consistorio había previsto para las 12.00 del mediodía de hoy, y con motivo de la conmemoración del Día Internacional por la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, una concentración silenciosa de cinco minutos que, en este caso, “se celebrará especialmente en memoria de esta vecina de Montilla”.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.