Ir al contenido principal

Demasiado premio para el líder en el Estadio Municipal

Tarde lluviosa y gélida la que se vivió el domingo en el Estadio Municipal montillano con la visita del líder de la categoría, el Don Bosco C.F., al que le bastó un desbarajuste defensivo de Juvenil Apedem para llevarse el máximo botín. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio para conmemorar el Día por la Erradicación contra la Violencia contra las Mujeres, momentos en los que se ovacionaron con aplausos a todas esas mujeres que han sufrido de una manera u otra algún acto violento por parte del sexo contrario.



Se inició el encuentro con ambos equipos muy respetuosos en el juego, con un conjunto vinícola mucho más joven que el visitante, algo más experimentado y trabajado, aunque fueron los montillanos los que dispusieron de más acercamientos al área del meta cordobés.

Raúl Melgarejo tuvo una clara ocasión de gol con un tiro en la frontal, que se marchó desviado cuando Edu Rueda entraba solo por su lado derecho. Poco después sería Jorge Ortega quien, tras varios amagos, disparó bien pero a las manos del meta Jesús. Poco demostró el líder actual de la categoría, que apenas inquietó en los primero 45 minutos la meta del hoy cancerbero Luija. Llegó el final del primer acto a un partido que parecía poder acabar en algo positivo por parte local, al menos por lo mostrado entre unos y otros.

Con el balón en juego en los segundos cuarenta y cinco minutos, el encuentro cambiaba de aires. Los colegiales del Don Bosco salían algo más predispuestos a atacar, por lo que dejaban más espacios y los vinícolas llegaban con cierta facilidad al área visitante. Pero en una jugada aislada, los cordobeses sacaron el máximo rendimiento a la efectividad.

En un esférico conducido por el Juvenil Apedem en banda, en una combinación que corta Arribas; éste abre a banda que, de desplazamiento, mete el balón al libre de marca Adrián Gutiérrez, que controla con el pecho y, tal y como cae, revienta a Luija, que está a punto de desviar el balón. 0-1 minuto 56 y gol en el primer disparo entre los 3 palos.

Minutos de incertidumbre para el equipo local que veía como, en el único desbarajuste defensivo, les costaba el que, a la definitiva, sería el único gol del encuentro. Pese a ello, no bajaron los brazos y naturalmente el técnico vinícola introdujo cambios ofensivos para refrescar la parte delantera. Empujaban los montillanos ante los cordobeses que, minuto tras minuto, iban echándose atrás buscando una contra para sentenciar el encuentro. Pero los vinícolas, valientes, buscaron la igualada hasta el final.

Dos ocasiones clarísimas para ello. La primera, y más clara para los auriverdes, llegó cuando Jorge Ortega fue derribado en el borde del área cuando encaraba solo al meta Jesús. Expulsión del recién entrado Cuevas. Para más desesperación la falta se estrellaría en el larguero. Y la última clara, la tuvo Raúl Melgarejo que libre de marca, y en semivolea, disparó alto con el meta batido.

No hubo tiempo para más. Sabor agrio para el equipo Juvenil Apedem que vio como una semana más, pese a hacer méritos suficientes en su feudo para ganar los partidos, no lo consiguió. Quince días tardará en volver a terreno vinícola los juveniles, seguro que con ganas de cortar la mala racha en casa, que no vencen desde hace semanas.

En seis días volverán a competir lejos de tierras vinícolas, donde parece que están sacando más puntos. Concretamente, en la capital cordobesa, el domingo 4 de diciembre a partir de las 11.15 horas el Juvenil Apedem rendirá visita al siempre dificultoso Deportivo Córdoba. Los de la asomadilla, han cogido aire tras un inicio también irregular, y se sitúan en la tabla por delante de los montillanos con un único punto de diferencia. Por tanto partido de alto nivel que tendrán que disputar los vinícolas con las numerosas bajas que tienen entre lesiones y sanciones.

Juvenil Apedem 0--1 Don Bosco C.F.

Juvenil Apedem: Luis Javier Robles, Francisco Jiménez, Antonio Trillo, Adrián Villegas, Ezequiel Sojo, Miguel Ángel Naranjo, Jaime Ruiz, Juan Sánchez, Raúl Melgarejo, Jorge Ortega y Eduardo Rueda. También jugaron Rafa Algaba, Carlos Repiso, Manuel Castro, Francisco Espejo y Adrián Alguacil.

Don Bosco C.F.: Jesús Navajas, Javier Raso, Iván Luna, Pablo López, Rafael Castillo, Juan Cantero, Alfonso Velasco, Rafael Arribas, Adrián Gutiérrez, José Jiménez y Alejandro Rueda. También jugaron Rafael Millán, Francisco Benegas, Francisco Rivas, Cristian Cuevas y Alejandro Rodrigo

Goles: 0-1 Adrián Gutiérrez (m. 56)

PACO ALCAILDE / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: C.D. APEDEM MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.