Ir al contenido principal

Carlos Hernández presenta su manual para familiares de enfermos de cáncer, 'Un intruso en la familia'

El periodista y escritor Carlos Hernández visita este sábado la ciudad de Montilla para presentar, a partir de las 20.00 de la tarde en la Casa de las Aguas, su último libro: Un intruso en la familia, una obra en la que recoge las experiencias y sentimientos que viven los familiares de los enfermos de cáncer a partir de la propia experiencia personal del autor.



"Un intruso en la familia recoge mis propias vivencias de lo que he aprendido tras vivir con dos casos de cáncer entre mis hermanos con el objetivo de aportar a los familiares que se encuentran en la misma situación herramientas y apoyo para que sepan como gestionar esas emociones, mantener el optimismo, enfrentarse a la incertidumbre y, sobre todo, aprender a acompañar al enfermo", explica Hernández sobre este trabajo, al que suma su experiencia en la formación y la motivación de diferentes colectivos profesionales.

En este sentido, el autor reconoce que hasta el momento, si bien existen pequeños manuales desde las asociaciones que ayudan al enfermo a enfrentarse a todos los cambios que supone un cáncer, "las familias suelen encontrarse perdidos y con pocos manuales" que les aporten recomendaciones prácticas en esos momentos tan difíciles.

Por eso, a través de este libro narrado en primera persona, pretende ser una pequeña guía de ayuda para todas las personas que ven cómo este intruso se cuela en la familia y obliga a todos sus miembros a recolocar sus valores, y reordenar sus vidas para poder acompañar al enfermo.

Un intruso en la familia ha sido financiado por crowdfunding en su totalidad y parte de los beneficios para el autor, se destinarán a colectivos y asociaciones de lucha contra el cáncer. En el caso de Montilla, se destinará el 33 por ciento de las ventas que se realicen durante la presentación de la delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Montilla.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: SERGIO SÁNCHEZ AGULLO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.