Ir al contenido principal

Aguas de Montilla conciencia a los alumnos de Primaria de la importancia de un consumo responsable del agua

La empresa Aguas de Montilla, que gestiona el ciclo integral del agua en la localidad, ha puesto en marcha una nueva edición de su programa Aqualogía, una iniciativa dirigida a dar a conocer a los más pequeños de la ciudad la importancia de un consumo responsable de este recurso, así como la necesidad de evitar vertidos que pongan en riesgo su calidad o el medio ambiente.



El programa –que el pasado año se desarrolló en cuatro de los ocho colegios de la ciudad y que este año se desarrollará en los cuatro restantes– está dirigido a alumnos de tercero de Primaria y permitirá concienciarles sobre la importancia de una actitud responsable y sostenible en torno al agua.

Así, la campaña daba comienzo recientemente en el colegio La Asunción con la presencia de la teniente de alcalde de Hacienda y presidenta de Aguas de Montilla, Ana Rodríguez, acompañada por el gerente de Aguas de Montilla, Lorenzo Cuenda.

"Los niños no valoran lo que implica abrir el grifo, por lo que con esta actividad les invitamos a que conozcan cuáles son las consecuencias de un mal uso del agua y de las consecuencias para el medio ambiente, y cómo afecta a todos nosotros que se arrojen a la red de alcantarillado productos como las toallitas", señaló el presidente de la empresa mixta.

Este año se espera que la actividad llegue a unos 150 niños que, a través de dibujos animados, dinámicas de grupo y juegos, conocerán el ciclo integral del agua y el proceso al que se somete el líquido elemento para que llegue hasta los domicilios en condiciones aptas de consumo.

La actividad busca concienciar a los niños "como puerta para llegar a los padres y a sus familias" del uso del agua y del trabajo que supone que esté apta para el consumo. "Y, sobre todo, la importancia del agua y de su posterior devolución a las redes para que podamos tratarla de forma adecuada", puntualizó Cuenda.

Asimismo, el gerente de Aguas de Montilla señaló que la empresa se ha unido a otras 77 entidades españolas que se integran en una campaña internacional para conseguir que se cambien los etiquetados de los paquetes de toallitas "que están provocando a nivel local y en otras poblaciones bastantes problemas". En ese sentido, Cuenda adelantó, que Aguas de Montilla piensa poner en marcha una campaña de concienciación entre la población montillana para que no arrojen este producto a los desagües.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.