:::: MENU ::::

22 de octubre de 2016

  • 22.10.16
El jueves partió hacia Haití el bombero del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba, José A. Castro, quien se va a encargar de dar continuidad a las labores de ayuda humanitaria que durante una semana ha realizado en este país su compañero Antonio García.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

García, miembro de la Unidad Canina de Rescate del Consorcio, partió el pasado 11 de octubre hacia este país devastado por el Huracán Matthew donde se ha encargado de evaluar las condiciones y necesidades de la población de las zonas más afectadas y optimizar las ayudas y recursos que están mandando las diferentes instituciones públicas y privadas.

Su intervención se ha centrado en Port Salut, población de unos 2.000 habitantes de la costa sur de Haití, donde se comprobó sobre el terreno la falta de alimentos, medicinas y bienes básicos.

Tras la valoración inicial, la intervención del bombero cordobés ha consistido en garantizar el suministro de agua potable, para evitar la aparición de enfermedades y la extensión de epidemias, como el cólera, ubicando una planta de potabilización y distribución de agua en un Centro de Asistencia Sanitaria.

El nuevo efectivo que viaja a la zona se va a encargar de continuar las labores de potabilización y ubicar una nueva planta en otra comunidad cercana a Port Salut, con la intención de hacer llegar agua al mayor número de personas, además de seguir colaborando en el reparto de la ayuda humanitaria que vaya llegando a la zona desde España.

Gracias al convenio de colaboración entre Bomberos Sin Fronteras y la Diputación de Córdoba, ha sido posible, tanto los desplazamientos del personal especializado a la zona, como el envío de ayuda humanitaria a la población haitiana que está sufriendo este desastre.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos