Ir al contenido principal

Un desafortunado retorno del Juvenil Apedem al estadio municipal contra un serio C.D. Montalbeño

Desafortunado retorno del equipo Juvenil del C.D. Apedem al estadio municipal de Montilla, donde no pudo superar a un serio y bien posicionado C.D. Montalbeño, que se llevó los tres puntos del feudo vinícola en un córner mal defendido por los montillanos ya en la prolongación de la primera parte.



Comenzó el derbi de la campiña entre ambos conjuntos con un Montalbeño más agresivo y acercándose mucho al área vinícola. Fueron pasando los minutos y los vinícolas se iban situando algo mejor en el terreno de juego, propiciando con ello a que llegaran las ocasiones más claras de gol. La primera de ellas en las botas de Raúl, que desde treinta metros sacó un potente tiro que acabó en el larguero y, pocos minutos, el central Trillo, tras un córner, cabeceó quizá algo centrado, sacando el meta visitante una mano prodigiosa que envía el balón desviado a córner.

Ya casi a la finalización del primer acto, el conjunto amarillo encajó, una vez más y como en los últimos encuentros, el gol que a posteriori sería definitivo. Corría el minuto 45 cuando en un córner a favor de los visitantes cabeceó al fondo de las mayas en central Cristóbal, siendo un jarro de agua fría para la parroquia local. No habría tiempo para más y se puso punto final a los primeros 47 minutos.

Comenzó el segundo tiempo sin cambios en ambos conjuntos. Pronto el preparador vinícola empezó a mover el banquillo, más cuando tenía que reservar a jugadores que estaban amonestados en la primera parte. Salió el hoy suplente Alex, en lugar de Edu, para fortalecer la media punta, y pocos minutos después debutó Jaime tras superar una lesión. Fue quizá con la entrada de éstos cuando el equipo empezó a triangular algo más pero sin acabar de hacer el suficiente peligro.

Entre un quiero y no puedo por parte de los auriverdes llegó una de las jugadas polémicas del partido. Bonilla Berlanga, colegiado del encuentro, anularía por fuera de juego el gol de Jorge. Fruto de esta jugada creció el partido en intensidad y emociones hasta el punto que, fruto del nerviosismo, expulsarían al entrenador vinícola por protestar una clara falta en centro del campo.

A partir de ahí el partido iba creciendo en jugadas al límite que el colegiado solucionaría con constantes amonestaciones hasta dejar a los locales con un hombre menos tras ver la segunda amarilla el aguilarense Raúl. Últimos instantes del partido que dejarían la jugada más polémica. Balón hacia el jugador de campo Luija, que es derribado dentro del área pequeña por el central montalbeño en lo que parecía un claro penalti y que pasó por alto el colegiado. No hubo tiempo para más.

Toca pasar página después de un partido que acumuló bastantes jugadas que podían haber hecho que los vinícolas, al menos, consiguieran puntuar. Pero así es el fútbol y en menos de seis días el equipo tiene un nuevo derbi de la comarca, esta vez en Puente Genil. El próximo sábado, 22 de octubre, a las 16.30 de la tarde en el Manuel Polinario, se medirán pontanenses y montillanos con ganas de quitarse el mal gusto de la derrota ya que los dos equipos perdieron en la última jornada de liga.

JUVENIL APEDEM 0 -- 1 C.D. MONTALBEÑO

Juvenil Apedem: Carlos Repiso, Rafael Algaba, Víctor Alcaide, Antonio Trillo, Francisco Jiménez, Francisco Espejo Mármol, Francisco Espejo Velasco, Ezequiel Sojo, Raúl Melgarejo, Jorge Ortega y Eduardo Rueda. También jugaron Adrian Villegas, Luis Javier Robles, Javier Ruz, Jaime Ruiz y Alejandro Hierro.

C.D. Montalbeño: Antonio Prieto, Manuel Rodríguez, Antonio López, Cristóbal Román, Antonio Carmona, Juan Ogalla, Jesús Cantillo, Miguel López, Manuel Huertas, Francisco Gutiérrez y Pedro Márquez. También jugaron Antonio Roldán, Pedro Moreno, Manuel Ruz y Juan Jiménez

Goles: 0 - 1 Cristóbal Román (m. 46)

PACO ALCAIDE / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: C.D. APEDEM MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.