Ir al contenido principal

Trabajado triunfo del Cadete Apedem en Benamejí

Dos partes muy diferenciadas se vivieron el pasado domingo en el Municipal Manuel Gómez Martínez de Benamejí entre los equipos del Sporting de Benamejí y el Cadete Apedem de Segunda Andaluza. Comenzó el encuentro con un equipo local bien situado en el terreno de juego, juntando líneas y con una presión asfixiante al Cadete Apedem.



Fruto de esa insistencia, los benamejicenses generaron la primera oportunidad en el minuto 8 del encuentro. Una indecisión entre Chema e Izan hizo a Mario Velasco plantarse solo ante el portero Dani Agudo que, valientemente, salió a la desesperada, despejando el esférico hacia la medular.

Minutos de agobio los que pasaron los auriverdes que tenían cierto desconcierto por las bandas y las imprecisiones en los pases les hacían muy vulnerables ante los azulones, que agobiaban en todas las líneas del campo.

Pasaban los minutos y una combinación en la media punta, entre Javi Feria y Pablo Raya, desencadenó en un tiro del 9 que rechazó el portero local con tan mala fortuna que cayó a los pies de Iván López, que suavemente condujo con mesura el balón al fondo de los tres palos. 0-1 minuto 21.

El cadete de Benamejí, lejos de amilanarse, seguía empujando y creando ocasiones con poco peligro para la meta de Dani. Los montillanos jugaban mucho a la contra y fruto de ello vino el 0-2. Un pase en largo de Chema desde la defensa superó la línea defensiva del Sporting de Benamejí y llegó a los pies de Juniel que, en carrera, golpeó el balón justo una décima de segundo antes que llegara el portero local. 0-2 minuto 44. Llegó el final del primer tiempo con este resultado.

Se presumía que el equipo benamejicense iba a notar el esfuerzo físico de la primera mitad y, más si cabe, porque solo tenía un jugador de refresco en el banquillo. Nada más comenzar el segundo periodo, un robo de balón de Ian en la parte izquierda del ataque montillano hizo que el esférico llegase a los pies de Lete, el cual, libre de marca, estrelló el balón en el larguero. Corría el primer minuto de la segunda parte y el Cadete Apedem se plantaba con seriedad en el terreno de juego.

Cuando mejor estaban jugando los montillanos, una mala salida de la defensa visitante propició un contraataque local que se desencadenó en un derribo del portero al delantero azulón. Penalti que transforma Miguel Ramírez colocando el 1-2 en el marcador y ofreciendo un poco de esperanza a la parroquia local.

Poco les duró la alegría a los benamejicenses ya que a los 10 minutos del comienzo de la segunda parte, y en jugada ensayada de córner, sacó Iván López y Lete remató de cabeza al fondo de las mallas. 1-3 minuto 56.

A partir de este momento, y acabando ya la somnolencia de las horas de siesta del Cadete Apedem de la primera parte, se empezó a tocar la bola con más sentido, dando orientación a los pases y asestando el golpe final a la jugada cuando más daño se podía hacer. Fruto de estas jugadas vinieron los goles de Lete de falta directa, Javi Feria de tiro raso al borde del área y de Pablo Raya en jugada de coraje y tesón.

En definitiva, el Cadete montillano nunca le perdió la cara a un correoso y buen equipo de Benamejí, quién aun perdiendo, tuvo la valentía de seguir peleando todos los balones y disputar hasta el último instante un partido que se le fue allá por el minuto 50. Con el 1-6 llegó el final del partido y otros tres puntos más para los auriverdes, que el próximo domingo recibirán en el municipal montillano al CD Montalbeño a partir de las 14:15 de la tarde.

Sporting de Benamejí 1 -- 6 Cadete Apedem

Sporting de Benamejí: Jairo Mármol, Adrián Carnerero, José Carnerero, Juan Vázquez, Antonio Casado, Javier Medina, Cristóbal Jiménez, Miguel Ramírez, Ramón Pérez, Marcial Cabello y Mario Velasco. También jugó Manuel Galindo.

Cadete Apedem: Dani Agudo, Alberto Rodríguez, José Manuel Cruz, José María Rubio, Izan Herenas, Óscar Alcaide, Iván López, Nacho Fernández, Pablo Raya, Javier Feria y Álvaro Ramírez. También jugaron José Manuel Gil, José Antonio López, Juniel Herenas, Ian Muñoz y Miguel Mora.

Goles: 0-1 Iván López (m. 21); 0-2 Juniel Herenas (m. 44); 1-2 Miguel Ramírez (m. 54); 1-3 José Antonio López (m. 56); 1-4 José Antonio López (m. 65); 1-5 Javier Feria (m. 69); 1-6 Pablo Raya (m. 82).

PACO ALCAIDE / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: C.D. APEDEM MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.