Ir al contenido principal

Servicios Sociales celebra la XVII Asamblea de Mayores para "visualizar" el respeto y el cariño a este colectivo

La Asamblea de Mayores de Montilla pone en marcha este viernes la programación especial con motivo de la celebración de la Semana del Mayor 2016, una iniciativa del Ayuntamiento de Montilla a través de su Área de Bienestar Social, con la que se pretende poner en valor el papel de este colectivo en la sociedad, además de "visualizar el cariño y el respeto" de sus vecinos.



El Teatro Garnelo acogerá, a partir de las 19.00 de la tarde, la celebración de la XVII Asamblea de Mayores de Montilla, con la que dará comienzo una semana de actividades diseñadas para el disfrute de los más mayores y con el objetivo de favorecer las relaciones intergeneracionales.

"Esta Semana del Mayor fue una iniciativa pionera, puesta en marcha por Lola López Baena, con la que se pretende visualizar el cariño y el respeto que tenemos por nuestros mayores", explicó el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, en la presentación de las actividades, en la que también participaron Antonio Pérez y María Luque, miembros del Grupo Promotor de la Asamblea de Mayores, y la directora accidental de Servicios Sociales, Marta Muñoz.

Asimismo, el teniente de alcalde de Bienestar Social aprovechó la presentación de la Semana del Mayor para agradecer la actividad diaria que desarrolla el Grupo Promotor de la Asamblea de Mayores, "que diariamente aporta ideas de las que se nutre el Área de Servicios Sociales".

En esta ocasión, la XVII Asamblea de Mayores contará como invitado de honor, a propuesta de los mayores, con José Pérez Merino, celador jubilado del Centro de Salud de Montilla, quien compartirá protagonismo con los alumnos de Primaria que han participado en el concurso de relato y poesía Menudos abuelos que, cada año, se pone en marcha coincidiendo con la celebración de la Semana del Mayor.

Además, se aprovechará el acto para presentar la revista anual de la Asamblea de Mayores que edita Servicios Sociales con el objetivo de "plasmar las inquietudes, ideas y actividades que desarrollan este colectivo a lo largo del año". Finalmente, la XVII Asamblea de Mayores cerrará con la actuación del coro La Tradición, bajo la dirección de Agustín Ortega.

Semana del Mayor

La celebración de la Asamblea del Mayor dará paso a la puesta en marcha de una extensa programación de actividades que, como explicó la directora accidental de Servicios Sociales, Marta Muñoz, ofrecerá varias citas propuestas por el Grupo Promotor.

En concreto, el próximo lunes tendrá lugar un viaje a Sevilla, mientras que el miércoles 26 se celebrará la gymkhana saludable Suelta el bastón y únete a la diversión, que se cerrará con un desayuno molinero. Ese mismo día se realizará un taller sobre el manejo del móvil.

Finalmente, la Semana del Mayor 2016 concluirá con la celebración de una última visita, en esta ocasión a la ciudad de Cádiz, donde los participantes podrán conocer algunos de los lugares más emblemáticos de la Tacita de Plata.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.