:::: MENU ::::

8 de octubre de 2016

  • 8.10.16
Un año más, los montillanos volverán a darse cita hoy en la parroquia de San Francisco Solano, con el único propósito de rondar a la patrona de la localidad, la Virgen de la Aurora. A partir de las 23.00 de la noche, hasta siete grupos formados por personas de todas las edades se congregarán a las puertas de la iglesia de El Santo para ofrecer sus serenatas a la Reina de Montilla.



Además de las funciones religiosas promovidas por la Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora y San Francisco Solano, los actos más importantes que se celebran en torno al Día de la Aurora comenzaron ayer con la tradicional ofrenda floral por parte de los escolares de la localidad, un acto que volvió a contar con la participación de todos los colegios montillanos.

Más de un millar de niños pudieron homenajear a la patrona de Montilla a lo largo de la mañana de ayer, con ramos de flores, poesías y coplas en su honor. Durante toda la jornada se siguieron sucediendo las visitas al templo en el que vio la luz San Francisco Solano, mientras los miembros de la Hermandad adornaban el paso que esta misma noche portará la imagen de La Aurora .

Tras la celebración eucarística de esta tarde, que dará comienzo a las 19.00, tendrá lugar la procesión de la patrona de Montilla por las calles de la localidad, que volverá a contar con el acompañamiento de la Agrupación Musical La Unión. Tras su salida de la parroquia de El Santo, el cortejo tomará las calles San Francisco Solano, Ancha, plaza de Munda, Juan Colín, Llanete de la Cruz, San Sebastián, Enfermería y San Francisco Solano, retornando a su templo para que, a partir de las 23.00 de la noche, pueda comenzar la tradicional Noche de Serenatas.

La ronda de coplas abrirá este año de la mano de la Centuria Romana Munda, de cuyos integrantes tomarán el testigo el Coro La Tradición, el Grupo Cadena, el Coro de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Juventud, la Tuna de Montilla, la Tuna Estudiantil del IES Inca Garcilaso y la Tuna de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos.

Después de cantar a las puertas de El Santo, los auroros montillanos comenzarán su particular ronda de visitas a los hogares de sus familiares y amigos para brindar sus serenatas y compartir las típicas sopaipas con chocolate. Una noche de coplas que, generalmente, suele alargarse hasta altas horas de la madrugada y que culminará mañana a las 13.00 de la tarde con la Función Principal de Hermandad, que estará presidida por Ángel Lara Merino, párroco de San Francisco Solano, y concelebrada por todo el clero montillano. Durante la eucaristía participarán además la Rondalla y Coro de Don Antonio Ferrete, adscrita a la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos