Ir al contenido principal

Las obras de remodelación de la Corredera alcanzan el 50% de su ejecución y avanzan "al ritmo previsto"

Las obras de remodelación de la calle Corredera, en el tramo comprendido entre el callejón de El Peso y la plaza de la Inmaculada, han alcanzado el 50 por ciento de su ejecución, cumpliendo "con los plazos previstos" en el proyecto de obra. Por ello, el Ayuntamiento de Montilla, en respuesta al compromiso adquirido con comerciantes y vecinos de la zona, celebrará el próximo miércoles una reunión en la Casa Consistorial, a partir de las 21.00 de la noche, con el fin de aclarar posibles dudas sobre el desarrollo de esta actuación.



"Nuestro compromiso era reunirnos cuando las obras se encontrarán a la mitad de su ejecución y esta reunión va a cumplir con ello para aclarar cualquier duda que pueda surgir", ha explicado la teniente de alcalde de Urbanismo, Alicia Carmona, quien destacó que la remodelación se está desarrollando "al ritmo previsto y transcurriendo con normalidad" por lo que finalizarán antes del inicio de la campaña de Navidad.

En este sentido, la concejala de Comercio y Festejos, Lola Casado, ha destacado el deseo del Ayuntamiento de poder contar con un centro acondicionado para poder disfrutar de la campaña comercial que marca el fin de año. "Estas actuaciones son una oportunidad para revitalizar toda la zona comercial de Montilla y se está realizando de manera eficiente y eficaz para que esté todo preparado para la campaña de Navidad", ha aclarado Casado, quien ha adelantado que el alumbrado extraordinario tendrá lugar el primer fin de semana de diciembre.

Asimismo, Carmona ha adelantado que en los próximos días se comenzará con el asfaltado de la zona central de la calzada, trasladándose la intervención a las aceras, con el objetivo de mejorar la fluidez en la zona lo antes posible, "especialmente en los días previos a la campaña de Navidad".

Además, ante las quejas planteadas por los grupos políticos de la oposición en los plenos municipales sobre la falta de una señalización clara de los cambios en el tráfico generados por las obras en la Corredera, la teniente de alcalde de Urbanismo aseguró que, según los técnicos municipales, "la señalización es adecuada y queda clara".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.