Ir al contenido principal

La Sociedad "El Pulsista" dedica al Inca Garcilaso su XXV Exposición de Filatelia, Numismática y Coleccionismo

La Sociedad Filatélica y Numismática “El Pulsista” y la Asociación Cultural "Amigos de Montilla" han decidido dedicar su XXV Exposición de Filatelia, Numismática y Coleccionismo a la figura del Inca Garcilaso de la Vega, con motivo de la conmemoración del cuarto centenario de su muerte. El Salón Municipal San Juan de Dios acoge desde ayer esta muestra que permanecerá abierta hasta el 12 de octubre.



La exposición fue inaugurada ayer tarde con la actuación del Coro Filatélico y se suma a los actos conmemorativos del año del Inca Garcilaso. Por ello, la figura del cronista peruano es el argumento central de la muestra, a la vez que protagonizará el matasellos conmemorativo expedido por Correos y que está disponible en la sala de exposiciones durante la mañana de hoy, hasta las 14.00 de la tarde, junto a diferente material filatélico.

El programa de actos de la Exposición de Filatelia, Numismática y Coleccionismo contempla además visitas guiadas para escolares y vecinos a título particular, así como un taller para jóvenes que tendrá lugar el viernes 7 de octubre, de 17.00 a 20.00 de la tarde. La muestra, una de las más veteranas de Andalucía, cerrará sus puertas el miércoles 12 de octubre, a las 13.00 de la tarde, con la entrega de diplomas a los participantes.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.