:::: MENU ::::

28 de octubre de 2016

  • 28.10.16
La Diputación de Córdoba acogió ayer el I Encuentro de Vías Verdes de la provincia de Córdoba, puesto en marcha por el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba y la Asociación de Vías Verdes de Andalucía con la finalidad de compartir experiencias y ayudar a la transferencia de buenas prácticas en torno a la gestión, promoción y comercialización turística de las vías verdes.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Este encuentro, que cuenta además con la colaboración de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, se posiciona como una excelente oportunidad para fomentar la colaboración entre las diversas vías verdes de la provincia de Córdoba y también con los municipios de provincias vecinas con los que se comparten algunos de los itinerarios ecoturísticos.

En este sentido, la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen Gómez, explicó que “en Córdoba contamos con un rico patrimonio natural que gira en torno a las Vías Verdes, y que hace que visitantes de toda España y de fuera del país vengan a visitarlas disfrutando así de nuestra provincia, por lo que con este encuentro se pretende multiplicar el número de turistas que nos visitan”.

La también vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo recordó que “en la provincia de Córdoba se localizan unos 112 kilómetros de vías verdes, por lo que se trata de apoyar estas vías como instrumentos excepcionales para promover un turismo sostenible, activo y de calidad en la provincia, contando para ello con la colaboración de la Asociación de Vías Verdes de Andalucía”.

Además, Gómez detalló que “la provincia cuenta con un importante número de rutas de vías verdes como es el caso de la del Vía Verde del Aceite de la Subbética, con 128 kilómetros; la Vía Verde de la Campiña, con 85; la de la Maquinilla en el Guadiato, de 8 kilómetros; y la Vía Verde de Peñarroya-Pueblonuevo, con más de 3. Las infraestructuras y la oferta de ocio nos demuestra que se está creando riqueza y empleo en torno a ellas y por ello debemos impulsarlas”.

Por su parte, la vicepresidenta de la Asociación Vías Verdes de Andalucía, Carmen Aycart, recalcó que “Córdoba cuenta con 112 kilómetros del total de los 480 registrados actualmente en Andalucía, a los que se sumarán en un futuro próximo nuevas actuaciones sobre el antiguo ferrocarril que conectaba Fuente del Arco (en Badajoz) con Puertollano (en Ciudad Real) a través de Peñarroya-Pueblonuevo. Participan en el encuentro representantes de la Vía Verde del Aceite, La Campiña, La Maquinilla, así como de otras iniciativas que ya se están impulsando en el Valle del Guadiato y Los Pedroches”.

La jornada contó con varias sesiones. La primera se centró en un coloquio sobre las ´Vías Verdes para un turismo sostenible en Andalucía´; la segunda, sobre ´Vías verdes de la provincia de Córdoba´; y la tercera, sobre ´Empresas y turismo en torno a las Vías Verdes de Córdoba´. Del mismo modo, se llevó a cabo una ponencia sobre ´Estrategias de futuro para las Vías Verdes de Córdoba´, de la mano de Carmen Aycart, vicepresidenta de la Asociación de Vías Verdes de Andalucía.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos