Ir al contenido principal

La Casa del Inca abre hoy sus puertas al trabajo de siete mujeres artistas con la exposición 'Punto y Seguido'

La Casa del Inca de Montilla vuelve a convertirse en espacio de unión entre el patrimonio histórico de la ciudad y el arte contemporáneo con la inauguración al mediodía de hoy de la exposición Punto y Seguido, una muestra que reúne la obra de siete artistas: Marta Campos, Nieves Galiot, Clara Monereo, María Ortega Estepa, Sofía Ostos, Mariló F. Taguas y Marta Versteeg.



La Sala Alta de este edificio histórico, en el que residió durante treinta años el autor de Los Comentarios Reales, acoge esta exposición que, como su nombre indica, pretende dar continuidad a la última muestra artística celebrada en la Casa del Inca el pasado mes de mayo, 5 de 6.

"Para la ocasión solo asistieron cinco artistas y la ausencia del resto empujó a la creación de una nueva exposición, que supone el cierre de la etapa transcurrida entre 2011 –cuando comenzó la actividad en la Sala Alta– y este año", destaca el artista montillano Manuel Portero Laguna, comisario de la exposición.

Por ello, al igual que ocurriera meses atrás, Punto y Seguido pretende ofrecer a cada una de las artistas un espacio definido en el que mostrar su obra, con la idea de "conformar un intencionado mestizaje entre la abstracción y el encanto del lugar".

"Sus obras tienen como misión ser el imán que atraiga a Montilla la puesta en valor del arte contemporáneo", señala Portero, quien destaca la oportunidad que ofrece esta exposición para acercar "el trabajo de creadores de nuestro tiempo a un público más amplio, a los ciudadanos de Montilla y a los turistas que vienen a visitar estas tierras y este patrimonio mestizo como es la Casa del Inca".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.