Ir al contenido principal

La Asamblea Feminista diseña cuatro talleres dirigidos a la educación afectivo-sexual de jóvenes y mujeres

La Asamblea Feminista de Montilla pondrá en marcha a partir del próximo miércoles una amplia programación de talleres dirigidos a mejorar la educación afectivo-sexual de jóvenes y mujeres, principalmente. Para ello, a lo largo de las próximas semanas, desarrollarán cuatro acciones de participación abierta dirigidas a analizar diferentes aspectos de las relaciones de pareja y de la sexualidad.



"Estos talleres buscan favorecer una educación afectivo-sexual que propicie una sociedad más igualitaria y que prevenga la violencia de género, menos machista y homofóbica que marca la cultura patriarcal", defendió Lola Mora, presidenta de la asociación montillana.

Los dos primeros talleres están centrados en la salud femenina, con el objetivo de ofrecer una formación "que permita aflorar la libertad sexual y las relaciones de pareja sanas entre quienes sufrieron una educación cerrada y enmascarada en torno a la sexualidad". Para Lola Relaño, vicepresidenta de la Asamblea Feminista, "la sexualidad es parte integral del ser humano y su pleno desarrollo es fundamental para el bienestar personal".

Así, el miércoles 19 de octubre, a partir de las 18.00 de la tarde en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio", tendrá lugar la charla-taller El sexo antes y después de la menopausia. Mientras tanto, una semana después, se celebrará una acción formativa sobre salud ginecológica.

"Queremos que sean espacios de conocimiento que se construyan a partir de la reflexión de personas expertas", destacaron desde el colectivo que, además, para favorecer la participación de las mujeres, facilitarán un servicio gratuito de ludoteca durante el desarrollo de ambos talleres.

Por su parte, durante el mes de noviembre se desarrollarán las dos iniciativas dirigidas fundamentalmente a los jóvenes. La primera de ellas, para alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de los centros educativos de la ciudad, estará dirigida a analizar la violencia de género y el acoso sexual en las redes sociales, así como las relaciones sanas de pareja y la sexualidad.

Por su parte, los días 2 y 23 de noviembre, los jóvenes mayores de 17 años interesados podrán participar –previa inscripción en el Centro Cultural o a través de la Asamblea Feminista– en la charla-taller Conócete, Quiérete, Respétate y Disfrútate. "Nuestro objetivo es que los jóvenes aprendan a prevenir actitudes que fomentan la violencia de género y el acoso sexual a través del análisis de mitos que justifican ciertas relaciones de parejas poco sanas", puntualizó Mora.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.