Ir al contenido principal

La Abuela Rock se despide hoy de su sala de conciertos

Lo que comenzara siendo una reunión de amigos aficionados a la música rock, y que ha terminado convirtiéndose en un referente musical de la provincia más de dos décadas después, La Abuela Rock, cerrará esta noche una etapa de su historia con la clausura de su sala de conciertos en la avenida de Italia. El Imperio del Perro será el grupo encargado de cerrar la sede de esta asociación montillana que, a partir de ahora, busca un nuevo rumbo a su actividad.



El cierre de su actual sede y sala de conciertos no supondrá "ni mucho menos" el cese de la actividad de La Abuela Rock, como explicó a Montilla Digital José María Rubio, portavoz del colectivo, aunque sí un cambio en el desarrollo de futuros conciertos.

"El actual local conlleva muchos gastos y por eso se ha tomado la decisión de buscar una nueva sede", reconoció a este periódico José María Rubio, quien adelantó que el objetivo de La Abuela Rock será el de contar con un nuevo espacio para el mes de noviembre, "aunque habrá que estudiar si es posible seguir realizando conciertos en la sede".

Un futuro que dependerá no sólo de las características de las futuras instalaciones, sino también del apoyo que tenga el colectivo para seguir ofreciendo al público montillano una oferta de conciertos atractivas de la mano de grupos punteros. "Si la nueva sede no nos permite hacer conciertos, nuestra intención es hacerlos en el exterior con apoyo privado o de las instituciones", apuntó el portavoz de la asociación que, en los últimos años, ha pasado de más de una treintena de socios a poco más de diez.

Así, Rubio señaló que la falta de apoyo público –como el que recibió de la Diputación de Córdoba para los homenajes a importantes nombres del rock– ha obligado a La Abuela Rock a reinventarse con el paso de los años. "Las jornadas y conciertos que se hacían en los homenajes eran muy costosos y al caer el apoyo institucional no eran asumibles, lo que no hizo apostar por conciertos más pequeños pero de grupos muy buenos", recordó Rubio.

De esta manera, y de la mano de uno de esos nombres que comienzan a despuntar en el panorama rock nacional, la actual sala de conciertos de La Abuela Rock echará el cierre hoy con el concierto de El Imperio del Perro, cuya actuación tendrá lugar a partir de las 22.30 de la noche.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.