Ir al contenido principal

José Luis Salas | La cartelera de El Salas

El periodista José Luis Salas, conductor del programa 'No son horas' y Premio "Antena de Oro", comparte con los lectores sus recomendaciones cinéfilas para el fin de semana. Experto en cine de autor, José Luis Salas es un reconocido maestro del periodismo musical y todo un especialista en el Séptimo Arte. No en vano, ha retransmitido para Onda Cero decenas de galas de los Premios Óscars de la Academia de Hollywood, además de colaborar en distintas publicaciones y en portales de Internet dedicados al cine, la música y la crónica social.





Podrás verlas en tu cine...

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

QUE DIOS NOS PERDONE

Peliculón de los gordos y con factura impecable, que ha dirigido Rodrigo Sorogoyen. Este thriller, protagonziado por dos excelsos Antonio de la Torre y Roberto Álamo, nos muestra el Madrid del verano de 2011. La Crisis económica, el Movimiento 15-M y un millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa, conviven en una ciudad más calurosa, violenta y caótica que nunca. En este contexto, los inspectores Alfaro (Álamo) y Velarde (de la Torre) deben encontrar a lo que parece ser un asesino en serie, y deben hacerlo cuanto antes y sin hacer ruido.



Esta caza contra reloj les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino. El grupo actoral que redondea la trama tiene a Mónica López, Ciro Miró, Raúl Prieto, Angelo Olivier, María Ballesteros, Raquel Pérez, Jesús Caba, Luis del Valle, Rocío Muñoz-Cobo y Ester Expósito.



® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

TROLLS

Dibujitos animados para la chavalada. Trolls cuenta la historia detrás de estos queridos personajes y esas melenas de colores que desafían la gravedad. Mike Mitchell y Walt Dohrn dirigen esta producción que comenzó a fraguarse en abril de 2013, cuando DreamWorks Animation adquirió los derechos de estos famosos personajes, que se hicieron famosos en los años 60 y tuvieron un resurgir en la década de los 90.



El argumento nos ofrece una aventura épica que llevará a Poppy y a Branch mucho más lejos del único mundo que hasta entonces han conocido, en una búsqueda que pondrá a prueba su fuerza y les revelará sus verdaderos colores. Ojo que hay muchas canciones, dada la presencia, en las voces de Anna Kendrick y Justin Timberlake.



Otros estrenos de la semana

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

DOCTOR STRANGE (DOCTOR EXTRAÑO)

La MARVEL contraataca, sacando de su repleto almacén de personajes el del doctor Stephen Strange, un reputado neurocirujano de Nueva York. Todo lo que tiene de brillante y talentoso, lo tiene también de arrogante y vanidoso. Tras sufrir un terrible accidente de coche, sus manos quedan dañadas, cosa que arruina por completo su carrera. Stephen Strange decide entonces realizar un viaje de sanación al Himalaya, tras del cual su vida ya no será igual. Alejándose de la medicina tradicional, buscará una nueva cura para su lesión. Será entonces cuando conozca a El Anciano (encarnado por una impresionante Tilda Swinton), quien le enseñará que el mundo en el que vive es una realidad entre muchas, descubriendo así una verdad oculta de dimensiones mágicas.



El Doctor Extraño se convierte así en un hechicero supremo, un maestro de las artes místicas, que usa sus habilidades para luchar contra magos malvados y otros villanos sobrenaturales. Sin olvidar que también es un peculiar consejero de otros superhéroes acerca de asuntos sobrenaturales. Scott Derrickson dirige la función protagonizada por Benedict Cumberbatch y mi adorada Rachel McAdams.



® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

YO, DANIEL BLAKE

Director: Ken Loach. Con: Dave Johns, Hayley Squires, Sharon Percy, Briana Shann, Dylan McKiernan, Natalie Ann Jamieson, Mark Burns, Colin Coombs, Harriet Ghost, Stephen Halliday, Bryn Jones, Viktoria Kay, Mick Laffey, Micky McGregor, Julie Nicholson. Duro y directo, Ken Loach sigue sabiendo hacer el mejor cine de denuncia social del planeta. Esta vez personificado en un carpintero de 59 años con problemas cardiacos, cuyo médico le prohibe trabajar pero que la administración le obliga a buscar empleo.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

MAGGIE´S PLAN

Director: Rebecca Miller. Con: Greta Gerwig, George Ashiotis, Bill Hader, Monte Greene, Travis Fimmel, Fredi Walker-Browne, Ethan Hawke, Maya Rudolph, Brendan Titley, Stephen Lin, Wallace Shawn, Julianne Moore, Mina Sundwall, Jackson Frazer, Alex Morf. Un triángulo amoroso, un deseo de ser madre, amigos peculiares y excelentes interpretaciones para este inteligente melodrama neoyorkino.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

OUIJA: EL ORIGEN DEL MAL

Director: Mike Flanagan. Con: Henry Thomas, Doug Jones, Elizabeth Reaser, Lin Shaye, Annalise Basso, Sam Anderson, Parker Mack, Ele Keats, Lincoln Melcher, Alexis G. Zall, Kate Siegel, Lulu Wilson, Chelsea Gonzalez, Bob Gebert, Rebecca Zahler. Secuela, muy de temporá (por aquello de la cercanía del día de difuntos), del éxito, relativo, del filme de 2014.



JOSÉ LUIS SALAS
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.