Ir al contenido principal

El PP reclama un propuesta conjunta de la Corporación ante la convocatoria de ayudas al comercio ambulante

El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado esta mañana al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Montilla la puesta en marcha de un grupo de trabajo para tratar de consensuar la propuesta municipal que se presente ante la nueva convocatoria de ayudas al comercio ambulante, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y avanzada en el día de ayer por Montilla Digital.



La concejala popular Cristina Alguacil ha destacado que dichas ayudas permitirán dar un paso más en la mejora del tradicional mercadillo de la localidad, en aspectos como la adecuación de espacios, la mejora del asfaltado en la avenida de Las Camachas, la adquisición de marquesinas o pérgolas o la puesta en marcha de campañas de promoción.

"Nuestra propuesta es la de trabajar esta línea de subvención para la mejora y modernización del comercio ambulante en nuestro municipio", ha señalado Alguacil, a la vez que ha resaltado la apuesta del Grupo Municipal Popular por mejorar la "estética" del comercio ambulante en Montilla ante las deficiencias que, a su juicio, presenta en la actualidad.

Por ello, y dado que el plazo para la presentación de las solicitudes concluye en menos de dos semanas, desde el PP reclaman la creación de una mesa de trabajo o de una comisión extraordinaria para tratar de consensuar una propuesta conjunta.

Entre los principales objetivos de la orden de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio destacan la promoción, consolidación, mejora y modernización del comercio ambulante en la comunidad autónoma, mejorando espacios e infraestructuras municipales.

Los ayuntamientos beneficiarios de estas subvenciones podrán pedir ayudas destinadas al asfaltado, remodelación de accesos y obras de acondicionamiento de los espacios públicos donde se celebra el mercadillo, adquisición e instalación de marquesinas y pérgolas, habilitación o rehabilitación, en su caso, de zonas para aprovisionamiento, carga y descarga en zonas habilitadas para mercadillos.

También para campañas de difusión y promoción del comercio ambulante o para la puesta en marcha de herramientas de resolución de conflictos gestionados por el propio ayuntamiento, así como puntos de encuentro con la participación de las entidades representantes de las personas consumidoras.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.