Ir al contenido principal

El PP defiende compensar la subida del agua en un 2,1% con la reducción de cualquier otro impuesto progresivo

El Grupo Municipal del Partido Popular mostró ayer su rechazo a la subida de la tarifa del agua en un 2,11 por ciento aprobada en el último consejo de administración de Aguas de Montilla, frente al 1,26 por ciento acordado por unanimidad de todas las partes hace dos semanas. Por ello, la concejala Ana Belén Feria reclamó al equipo de gobierno la posibilidad de compensar esta subida con una bajada de un impuesto de similares características "para evitar mayor presión fiscal sobre los ciudadanos".



"La propuesta del Grupo Popular ha sido muy clara desde el primer momento: mantener el 1,26 por ciento por ser una subida razonable", defendió Feria ayer, a la vez que reiteró la oposición de su partido a la subida del 5 por ciento de la tasa de venta de agua por parte de Emproacsa, "impuesta por PSOE e IU en la Diputación de Córdoba, donde el Partido Popular votó en contra", según la edil montillana.

Por ello, Feria demandó al equipo de gobierno la posibilidad de hacer frente a la nueva subida del agua con una reducción de otro impuesto de similares características, es decir, con carácter progresivo, como pudiera ser el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) o la tasa por recogida de basuras, con el fin de evitar una merma en la capacidad de ahorro de los montillanos.

De igual modo, la edil popular criticó la "doble moral" de Izquierda Unida tras las declaraciones realizadas por la teniente de alcalde de Urbanismo y Modelo de Ciudad, Alicia Carmona, sobre la propuesta de revisión de las tasas de Aguas de Montilla planteada por el Partido Popular. Y es que, según recordó Ana Belén Feria, "la privatización del agua se produjo durante un gobierno en mayoría absoluta de IU, imponiendo para Montilla la introducción de un socio privado en la gestión municipal del agua".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.