Ir al contenido principal

El Paseo de Cervantes se convierte este fin de semana en un Mercado Renacentista en homenaje al Inca

El Paseo de Cervantes acoge desde ayer tarde una nueva edición del mercado teatralizado puesto en marcha por el Ayuntamiento de Montilla que, en esta ocasión, deja a un lado la ambientación medieval propia de años anteriores para sumergirse en el Renacimiento y, especialmente, en la figura del Inca Garcilaso de la Vega.





Con el monumento en homenaje al encuentro entre la cultura inca y europea que favoreció Gómez Suárez de Figueroa como centro neurálgico de este Mercado Renacentista, medio centenar de comerciantes inauguraban ayer tarde esta cita con la que se pretende unificar ocio y cultura, además de dinamizar esta zona de la ciudad.

Para ello, la empresa Tartessos celebrará a lo largo de todo el fin de semana una intensa programación de actividades, dirigida tanto al público infantil como adulto. Así, a lo largo de la jornada de hoy tendrán lugar algunas de las actividades más destacadas, como los pasacalles musicales, además de demostraciones de oficios antiguos, tiro con arco, teatro de calle, o una demostración de vuelo de rapaces.

Además, en la jornada de mañana, el Ayuntamiento prevé la celebración de un concurso infantil de disfraces en el que se premiarán las mejores vestimentas inspiradas en la época renacentista o en la cultura andina. Una propuesta surgida el pasado año con la celebración del Mercado Medieval pero que no contó con suficientes participantes.





"Este año el mercado, que es un evento que gusta mucho, se ha caracterizado con el tema del mestizaje y la interculturalidad porque queremos que todos los montillanos participen de la celebración del Año del Inca", destacaba la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo.

Más allá de la programación de actividades, desde el Ayuntamiento se ha apostado por consolidar la propuesta del mercado a través de la participación de los propios artesanos de Montilla, que cuentan con varios stands en los que dar a conocer sus trabajos, sumándose a la oferta de otros comercios de productos naturales y una amplia oferta gastronómica.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.