Ir al contenido principal

El Juvenil Apedem pierde puntos en el último suspiro

Segundo empate por un tanto a uno del equipo Juvenil Apedem ante el Peñarroya C.F. en el encuentro que tuvo lugar en el municipal montillano. El Juvenil se presentaba ante su afición en la octava jornada liguera frente a un conjunto minero que está en zona peligrosa y que, con este partido, salió muy reforzado sin ser merecedores del punto conseguido.



Comenzó el encuentro con los visitantes muy bien situados y encerrando a los locales en su campo. Con no mucha claridad de finalización, se jugaba más cerca del área del meta Carlos Repiso, que vería cómo en una falta frontal y, tras un despeje suyo, se estrellaba el balón en el travesaño, para recoger el esférico acto seguido.

Irían transcurriendo los minutos y los vinícolas iban encontrando algo más las jugadas ofensivas. De una aislada llegaría el primer gol del encuentro. Corría el minuto 32 cuando, tras una serie de rechaces, el balón le cae a Jorge que, tras alguna filigrana previa y de la manera más inesperada, acaba empalmando el esférico al fondo de las mallas del portero minero.

El partido se ponía de cara para el Juvenil Apeden e irían llegando los primeros acercamientos vinícolas. Fruto de esto llegaría otra ocasión clarísima para los montillanos cuando Raúl, que volvía tras su sanción, se quedaba delante del meta minero y reventaba el esférico que, finalmente, el meta acabó desviando a córner en la oportunidad más clara del encuentro. Poco más en una primera mitad en la que los vinícolas no acababan de encontrar el sitio.

Comenzó el segundo acto en una tarde calurosa y los amarillos seguían a merced de los visitantes. El conjunto peñarriblense enlazaba jugadas con mucha claridad en el centro del campo, creando constantemente situaciones de peligro. Pronto comenzó el técnico auriverde a mover a sus hombres y Juan sería el primero en entrar.

Precisamente Juan protagonizaría una contra que ofreció la ocasión de encarrilar el encuentro tras una recuperación y un último pase de Edu Rueda, que quedó delante del guardameta aunque su disparo se desvió a la parte alta de la portería. Continuó el encuentro y fruto de lo corto del marcador los nervios crecían.

El colegiado Moyano Muñoz comenzó a amonestar a jugadores en momentos innecesarios e hizo que el equipo local se quedara con un hombre menos cuando Paco Jiménez veía la segunda cartulina amarilla en una acción protestada por la grada del municipal. Pocos minutos después se quedaron los locales con otro hombre menos, tras ver Jaime la roja directa por dejarse llevar por la tensión, ya que la falta de experiencia le jugó una mala pasada.

Instantes finales del partido de continuos parones y faltas que, al menos para los locales, no existieron. Se le fue el partido de las manos al colegiado que, inexplicablemente, decretó una falta en una jugada en la que un jugador minero se dejó caer en la frontal. El lanzamiento de la misma se iría fuera.

En los minutos de descuento llegó la jugada que marcaría el encuentro. Esférico para Félix que, inteligentemente, se introdujo en el área donde se encontró al central Trillo que intentó quitarle el balón. Entre el jugador minero que lo buscaba y el vinícola que se lo puso algo fácil, el jugador peñarribense cayó al suelo y el colegiado decretó la pena máxima. Penalti que transformó en gol el mismo Félix, asegurando por el centro, ante la estirada inútil de Carlos. Minuto 92 y empate a uno en el luminoso. Poco más se jugó y se decretó el punto y final a un encuentro que se les escapó a unos, toda vez que los otros rescataron un punto de forma increíble.

Tendrá que hacer números en efectivos el técnico vinícola que, después de una mala semana en la que cayó por lesión al centrocampista Javi Ruz –al que le esperan seis semanas de recuperación– y el central Villegas –diez días– , bajas a las que se suma el indefinido Alberto más los sancionados para la próxima semana.

La expedición vinícola tendrá que viajar bajo mínimos al próximo encuentro oficial, el sábado 5 de noviembre, a las 16.00 de la tarde, en Villa del Río, para enfrentarse a un conjunto recién ascendido que se sitúa en la zona baja de la tabla. Por tanto, será un partido de alta dificultad en el que a los locales les urge puntuar para dejar la zona peligrosa y a los vinícolas cortar la racha de tres semanas sin conocer el premio de la victoria

Juvenil Apedem 1 -- 1 Peñarroya C.F.

Juvenil Apedem: Carlos Repiso, Mario Albornoz, Rafael Algaba, Antonio Rafael Trillo, Ezequiel Sojo, Miguel Ángel Naranjo, Eduardo Rueda, Francisco Jiménez, Raúl Melgarejo, Jorge Ortega y Manuel Castro. También jugaron Juan Sánchez, Luis Javier Robles, Adrián Alguacil, Jaime Ruiz y Francisco Espejo

Peñarroya C.F.  Alejandro Del Campo, Rafael Luján, Javier Castillejo, Juan Carlos Cuenca, Ángel Gualda, Eloy Moyano, Luis Miguel Villareal, Francisco Macías, Antonio Gómez, Jorge Bernardino y Félix Rodríguez. También jugaron Víctor Nevado, Javier Bejarano, Iván Cáceres, César Moya y Anthony Padilla

Goles: 1-0 Jorge Ortega (m. 32); 1-1 Félix Rodríguez (m. 89).

PACO ALCAIDE / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: C.D. APEDEM MONTILLA


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.