Ir al contenido principal

El Cristo del Perdón protagonizará esta tarde una salida extraordinaria desde la iglesia de San Agustín

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores conmemorará esta tarde una efeméride muy especial y que, realmente, se materializó el pasado Lunes Santo, cuando se cumplieron las primeras veinticinco estaciones de penitencia del Santísimo Cristo del Perdón, un hermoso crucificado atribuido al retablista Cristóbal de Guadix que, durante muchos años, procesionó en la madrugada del Viernes Santo bajo la advocación de la Misericordia.



A partir de las 18.00 de la tarde, la iglesia conventual de San Agustín acogerá una eucaristía oficiada por el sacerdote montillano Juan Laguna Navarro, hermano de la cofradía del Nazareno y actual párroco de Santa María la Mayor de Baena. Tras la misa, en torno a las 20.00 de la tarde, está previsto que comience el cortejo extraordinario que, tras abandonar la plaza del Obispo Pérez Muñoz, tomará las calles Ancha, Plaza de Munda, Juan Colín, San Sebastián, Virgen del Carmen, La Gavia, San Francisco Solano y Ancha.

La procesión, que contará con el acompañamiento musical del Grupo de Metales de Montilla, se completará con muchos de los hermanos de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de Los Dolores, una corporación que fue fundada en 1590 y cuya sede canónica está radicada en la iglesia conventual de San Agustín.

Junto a ellos, se espera la participación de fieles y devotos montillanos, que deseen acompañar a la Hermandad del Nazareno en esta efeméride tan especial. Según avanzó la capataz del paso, Mari Paz Márquez, el Cristo del Perdón será portado a hombros por mujeres que, a lo largo de los últimos veinticinco años, han formado parte de su cuadrilla de costaleras.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.