Ir al contenido principal

El Ayuntamiento traslada hasta los centros educativos la segunda campaña 'Navidad reciclada en Montilla'

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Montilla reedita por segundo año consecutivo su campaña Navidad reciclada en Montilla, dirigida a fomentar una conducta más sostenible entre los pequeños, además de potenciar la reutilización y el reciclaje de los residuos, que servirán para adornar algunos enclaves de la localidad con motivo de las próximas fiestas navideñas. Para ello, en esta ocasión la propuesta se desarrollará en los propios centros educativos.



La iniciativa, que dará comienzo la próxima semana, se extenderá en esta ocasión tanto a la Asociación a favor de las Personas con Discapacidad de Córdoba (Aprosub) como a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Montilla (Afamo) –que participaron muy activamente el pasado año–, así como a todos los centros educativos de la ciudad, con alumnos de 5º y 6º de Primaria, junto con los estudiantes de 1º y 2º de ESO.

"El objetivo es concienciar a los más jóvenes sobre la necesidad de aplicar en su vida cotidiana la regla de las tres R: reducir, reutilizar y reciclar", destacó la teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, sobre esta iniciativa iniciada el pasado año y que permitió decorar numerosos puntos de la ciudad, gracias a la reutilización de material reciclado.

En total se prevé que participen activamente en torno a 250 personas durante los dos meses que durará la campaña, además de aquellas personas que deseen colaborar depositando en los puntos habilitados para ello en todos los centros educativos envases de plástico como botellas, vasos, macetas o rollos de cartón.

"La educación en una mejor gestión de los residuos debe comenzar por los organismos públicos y esta es una buena iniciativa para ello", recalcó Casado, quien insistió en que la mejora de la gestión de los residuos en todas sus vertientes "es un objetivo prioritario para este equipo de gobierno".



Este año, la dirección técnica de la campaña ha sido adjudicada a la empresa montillana JKLI Servicios Integrales, que dirigirá tanto los talleres que se desarrollen en horario de mañana en Aprosub y Afamo, como las dos horas semanales en horario de tarde que se impartirán en los centros educativos.

"La acogida está siendo muy positiva, con cinco grupos en Aprosub y Afamo, junto a los talleres que se desarrollen en los colegios y en los dos institutos", destacó Juan Carlos Repiso, responsable de JKLI Servicios Integrales, quien hizo hincapié en que la campaña vuelve a contar con el patrocinio de Ecoembes, una entidad sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de los residuos urbanos.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ / JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.