Ir al contenido principal

El Ayuntamiento intensifica la promoción turística de la ciudad con varias acciones en el entorno más próximo

Dentro de la estrategia de promoción de Montilla y de sus recursos turísticos en el entorno más cercano, el Ayuntamiento participará el próximo fin de semana en la XIII Matanza del Cerdo de Espejo, que se celebrará del 28 al 30 de octubre próximas en la vecina localidad. Esta iniciativa, y otras similares que se desarrollarán en las próximas semanas, pretende servir de escaparate "para promocionar el patrimonio cultural y turístico del municipio", tal y como subrayó ayer el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona.



En concreto, el Ayuntamiento de Montilla estará presente en la Cooperativa San Isidro, sede de la XIII Matanza del Cerdo de Espejo, a través de un stand en el que difundirá y promocionará la marca turística Amontíllate. Asimismo, el sábado 29 de octubre, a las 12.30 del mediodía, el Consistorio montillano y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles celebrarán una cata de vinos y un maridaje en el que se podrán degustar cinco vinos de la zona.

"El equipo de gobierno sigue trabajando para impulsar y promocionar la ciudad de Montilla y su oferta turística al exterior para que el enoturismo sea el eje estratégico del sector", destacó la concejala de Comercio y Festejos, Lola Casado, quien invitó a los montillanos a visitar la feria gastronómica de Espejo.

Por su parte, Manuel Carmona señaló que la campaña de promoción que se celebrará en Espejo se suma a las diversas acciones que se vienen desarrollando durante las últimas semanas para dar a conocer los recursos de Montilla en el entorno más cercano, como la reciente participación en la Feria del Olivar de Luque o la Feria Agroalimentaria de Fernán Núñez.

"En los últimos meses se están desarrollando importantes actuaciones de promoción económica y turística de Montilla", manifestó Carmona, quien adelantó que el Consistorio también estará presente en la Feria de los Municipios, que se celebrará del 10 al 13 de noviembre próximos en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba.

En este sentido, el edil de Promoción Económica insistió en la necesidad de potenciar la colaboración público-privada para que las propias empresas privadas "vendan el municipio" y sus recursos culturales, patrimoniales y enológicos. "El objetivo es que el Ayuntamiento sea el que abra la puerta de esta promoción, pero también es necesario que entre la parte privada en este objetivo", defendió el edil.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.