Ir al contenido principal

Diputación pone en marcha en Montilla un programa comarcal de formación de promotores de Igualdad

La Diputación de Córdoba, con el apoyo del Ayuntamiento de Montilla, ha puesto en marcha hoy un curso dirigido a la formación de promotores de Igualdad en la zona sur de la provincia. La acción que se celebra en el Edificio Solera, en la que participan 25 personas desempleadas, permitirá a los asistentes desarrollar talleres de educación no sexista o empoderamiento de las mujeres.



"La formación en materia de igualdad nos parecía algo básico para que pudieran aplicar estos conocimientos y favorecer la información y la denuncia", ha explicado la responsable de Igualdad en la institución provincial, Ana Guijarro, durante la inauguración del curso que, como ha puntualizado, está dirigido a personas desempleadas "para que apliquen estos conocimientos para su propia promoción profesional".

La iniciativa, diseñada para personas con titulación mínima de Bachillerato, capacitará a los asistentes en el desempeño profesional como promotores de igualdad entre mujeres y hombres, es decir, la realización de acciones para el empoderamiento de las mujeres; promoción de la educación no sexista; o el desarrollo de estudios o investigaciones desde la perspectiva de género de alguna temática social o cultural, entre otras.

Para ello, el curso contará con una parte teórica y otra práctica "que va a permitir desarrollar formación en sus propios municipios de la mano de asociaciones, ayuntamientos". "El objetivo es que, a partir de aquí, se teja una red de araña que forme e influya en otras personas a través de los cursos talleres y proyectos de investigación que desarrollen", ha apuntado Guijarro.

"Sin duda es una iniciativa muy positiva para Montilla y la zona sur cordobesa para el empoderamiento de los propios alumnos", ha destacado, por su parte, la concejal de Mujer del Ayuntamiento de Montilla, María Luisa Rodas, quien ha aplaudido la posterior implantación de estos conocimientos en cada municipio a través de las prácticas que se realicen en el marco de este programa.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.