Ir al contenido principal

Con la miel en los labios

Peleó hasta el final, pero el último suspiró diluyó toda esperanza. Con esta frase se puede resumir el duelo que vivió el Montilla C.F. en la matinal del domingo ante el Villa del Río C.F. Los de Álvaro Reyes, en un choque igualado, obtuvieron la recompensa a su mejoría en la segunda mitad a escasos minutos del final, merced a un gol de Manolo Luque. Sin embargo, los villarrenses aprovecharon su única ocasión en la segunda mitad para igualar el partido y dejar a los montillanos sin liderato.



De este modo, la contienda comenzaba con un juego trabado, sin ocasiones claras de gol. Ambos equipos buscaban controlar el esférico. Sin embargo, la intensa lluvia que caía sobre el césped y la igualdad en la medular noqueaba opción alguna en los primeros instantes, siendo algo mejor el cuadro foráneo.

Para mayor desasosiego vinícola, dos lesiones consecutivas, tanto de Jesús del Moral como de Rafa Jiménez, provocaban modificaciones en el esquema del cuerpo técnico demasiado pronto. Paco Ruiz y Manuelle serían los sustitutos. Tras ambos contratiempos, llegaron las dos oportunidades más claras del primer período.

Emi, en un lanzamiento de falta que Lorente blocó con dificultad, la tuvo para el Montilla. Dos minutos después, Cris, en una nueva falta, hizo trabajar a Manolo, respondiendo así los visitantes. Tras estas ocasiones, el partido entró de nuevo en una fase de disputa en el centro del campo, llegándose al descanso con el resultado inicial.

Tras el paso por vestuarios, los montillanos se estiraban en busca del tanto que abriera el marcador. El juego auriverde comenzó a ser más fluido, siendo protagonistas las bandas. Fruto de ello, Emi pudo adelantar a los suyos en un balón suelto en el área que el atacante remató a portería, Madueño bajo palos despejó el esférico.

En la siguiente jugada en el área villarrense, un córner era rematado por Jesús Robles de cabeza, su cabezazo salió rozando el palo. Corría el minuto 55. Este nutrido grupo de ocasiones se cerraban con un disparo de Manuelle tras jugada personal que salió desviado.

Pasados estos momentos de acoso vinícola, ambos equipos movían fichas desde el banquillo, en busca de alternativas dentro del encuentro. Con esta perspectiva, se llegaba a los instantes finales, momento en el que el partido cambió por completo.

A los 84 minutos, la insistencia montillana alcanzó su culmen gracias al tanto de Manolo Luque, que consiguió batir al cancerbero blanquirrojo con un disparo lejano que se introdujo en el fondo de las mallas, llevando así la alegría a la grada del Municipal.

Pepe Millán, en la siguiente jugada, estrellaba un disparo en el palo. No obstante, la alegría apenas pudo ser saboreada, ya que Mariano, en un balón en profundidad, perforó la meta auriverde, enmudeciendo las ilusiones locales. Con la igualada en el marcador, y sin tiempo para más, el colegiado daba por concluido el encuentro.



Este empate deja al Montilla con doce puntos, en tercera posición, a tan solo un punto del liderato que ceden los vinícolas al C.D. Egabrense. La próxima jornada, el I.M.D. Poniente será testigo de un nuevo duelo de los pupilos de Reyes, ante el Ciudad Jardín C.D., a las 12.15 horas del domingo 30 de octubre.

Montilla C.F. 1 -- 1 Villa del Río C.F.

Montilla C.F.: Manolo, Víctor Ortega, Jesús Robles, Manolo Luque, Jesús del Moral (Paco Ruiz, m. 14), Joseda, Tete, Emi (Carlos Arce, m. 71), Cobos (Paco Espejo, m. 70), Sergio Romero (Pepe Millán, m. 79) y Rafa Jiménez (Manuelle, m. 18).

Villa del Río C.F.: Lorente, Rubio, Zamora, Salva (Mariano, m. 67), Obregón, Cris, Porfi, Celso (Faico, m. 65), Puyer, Diego Aguilera (Brian, m. 89) y Madueño.

Goles: 1-0 Manolo Luque (m. 84); 1-1 Mariano (m. 90)

Árbitro: Borja González, del colegio cordobés. Amonestó por parte local a Emi, Sergio Romero y Cobos. En el lado visitante, los amonestados serían Rubio, Obregón, Salva, Cris, Mariano y Madueño.

Incidencias: Partido correspondiente la sexta jornada del grupo cordobés de la Primera Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de Montilla, ante unos 300 espectadores.

J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: J.L. GÁLVEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.