Ir al contenido principal

Antonio López Hidalgo escoge la Taberna La Chiva para presentar su obra 'Mujeres que se pierden en los bares'

Mujeres que se pierden en los bares. Ese es el título de la última obra que Antonio López Hidalgo, miembro del Consejo Editorial de Montilla Digital, presentó al mediodía de ayer en la Taberna La Chiva, ante medio centenar de amigos y compañeros de profesión que no quisieron perderse la puesta de largo de un libro que viene a incrementar la extensa bibliografía de la que es autor el periodista montillano.



Editado por Fénix Editora, el libro ofrece una interesante recopilación de relatos breves que abordan temáticas recurrentes en Antonio López Hidalgo como el amor y el desamor, la soledad o la esperanza, todos ellos con la mujer como hilo conductor. Algunos de estos textos, que el escritor y periodista montillano aborda desde la experimentación literaria, han visto la luz con anterioridad en este mismo diario.

“El libro está escrito con una prosa fácil, elegante y diáfana, en un castellano muy agradable de leer, moderno y actual”, destacó el presentador de la obra, el escritor y artista plástico montillano Manuel Cobos Ruiz, quien resaltó que los bares que López Hidalgo retrata en esta obra son “impersonales”, ya que “no hay nada que los distinga unos de otros”.

Por su parte, el autor de la obra reconoció que el título de su última obra, Mujeres que se pierden en los bares, “incita a la ambivalencia, aunque también hay lectores que, de modo deliberado, se agarran siempre al titular que más les confunde”.



“A todos, en determinadas circunstancias, no nos ha importado perdernos en los bares, esa academia del saber que no necesita titulación o ese antro de perdición donde mejor se encuentra nuestro alter ego”, confesó Antonio López Hidalgo, para quien tabernas, bares y pubs representan una especie de “pasarela improvisada” por la que desfilan “cuerpos que ni siquiera los sueños nos proporcionan”.

El acto de presentación de Mujeres que se pierden en los bares, que fue conducido por Juan Pablo Bellido, editor de Montilla Digital, contó con la presencia de la teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado y de la concejala de la Mujer y Patrimonio, María Luisa Rodas, así como del cronista oficial de Montilla, José Rey, y del director del diario Córdoba, Francisco Luis Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA:JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.