Ir al contenido principal

Veni, vidi, vici

Llegó, vio y venció. Así comenzó el Montilla C.F. su intento de conquista de la categoría en la matinal de hoy domingo ante el Atlético Villanueva F.B. En un encuentro más práctico que vistoso, los de Álvaro Reyes aprovecharon un solitario gol de Sergio Romero para anotarse los tres primeros puntos de la temporada, mostrando una imagen seria y ordenada en todas las facetas del juego.



De este modo, el choque comenzaba con mucha igualdad entre ambos equipos, siendo las interrupciones por continuas faltas la tónica general de los compases iniciales. Bajo esta perspectiva, la primera ocasión no llegaría hasta el minuto 29, siendo a posteriori, el primer y único tanto del encuentro. Una jugada combinativa entre Emi y Tete dejaba un balón en boca de gol a Sergio Romero que, cruzando el esférico, batía al cancerbero jarote adelantando a los suyos en el marcador.

Después del tanto, el Villanueva sólo inquietó la portería defendida por Isaac merced a un error de Manolo Luque en la entrega, que dejaba en el mano a mano a Marcos ante el portero montillano, deteniendo éste con solvencia el intento de vaselina del atacante visitante. De ahí al final, Miguel Ángel pudo aumentar la ventaja vinícola, errando en el cara a cara contra el portero con todo a favor, marchándose su disparo por encima del larguero. Instantes después, se llegaba al descanso.

Tras el paso por vestuarios, carrusel de cambios a lo largo de los primeros minutos en ambos equipos para oxigenar los planteles, siendo el elevado calor un factor que podía provocar mucho desgaste en cualquiera de los contendientes. Los minutos transcurrían y el partido entró en una fase de contención por parte local, que apenas dejaba opción alguna a un Villanueva escaso de pólvora de tres cuartas partes del terreno de juego hacia adelante.

Todo ello, unido a la expulsión en el minuto 77 de Moisés por agresión, dejó un panorama más que favorable para los montillanos. Los instantes finales tuvieron numerosos encontronazos entre ambos equipos, caldeándose en ocasiones de manera excesiva el partido.

Por otro lado, Joseda –en un centro al cual no llegó el mediocentro por centímetros– y Cobos –en un balón franco dentro del área que mandó al lateral de la red– tuvieron las ocasiones más claras para sentenciar el choque. Sin embargo, el marcador no se volvería a mover, finalizando el encuentro con la victoria por la mínima de los auriverdes.



Junto a un nutrido grupo de equipos que han conseguido vencer en esta primera cita liguera, el Montilla ya ocupa las primeras posiciones de la tabla. La próxima jornada, el cuadro vinícola visitará el estadio Casas Blancas para medirse al Peñarroya-Pueblonuevo Club de Fútbol, en busca de conseguir un nuevo triunfo que le asiente en la zona noble.

Montilla C.F. 1 -- 0 Atlético Villanueva F.B.

Montilla C.F.: Isaac, Antonio Luque (Paco Ruiz, m. 69), Jesús Robles, Manolo Luque, Jesús del Moral, Joseda, Tete, Paco Espejo, Miguel Ángel (Rafa Jiménez, m. 61), Emi (Luis García, m. 89), Sergio Romero (Cobos, m. 66).

Atlético Villanueva F.B.: Ángel, Diego, José Antonio (Pedro, m. 46), Moisés, Paleta, Fco. Jesús, Marcos, Juanra, Juande, Gabri y Sergio (Pistacho, m. 60).

Goles: 1-0 Sergio Romero (m. 29).

Árbitro: Alba Jiménez, del colegio cordobés. Amonestó por parte local a Miguel Ángel, Antonio Luque, Jesús Robles y Emi. En el lado visitante, los amonestados serían Francisco Jesús y Antonio, este último encontrándose en el banquillo. Moisés (m. 77), sufrió una expulsión por roja directa.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo cordobés de la Primera División Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de Montilla, ante unos 150 espectadores.

J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: J.L. GÁLVEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.