Ir al contenido principal

Una delegación de mandatarios y empresarios chinos se interesa por la oferta enoturística de la localidad

Cerca de 40 altos mandatarios y empresarios chinos procedentes de las ciudades de Shanghai, Shandong, Yiwu, Qingyang, Yantai, Nujiang, Shaanxi y Lvliang, visitaron ayer la ciudad de Montilla y sus recursos enoturísticos en el marco de un foro de hispano-chino con el que se pretende posicionar la marca Córdoba como destino turístico en el mercado asiático.



Durante su visita a Montilla, en la que estuvieron acompañados por el alcalde, Rafael Llamas, y el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, la comitiva asiática conoció el funcionamento y las instalaciones de Bodegas Alvear, manteniendo contacto con los representantes municipales durante la visita y el posterior almuerzo que se celebró en las instalaciones de esta bodega montillana.

Asimismo, los eempresarios y mandatoarios chinos, representantes de ciudades asiáticas con más de 15 millones de habitantes, visitaron la capital cordobesa y el municipio de Baeza, comprobando los recursos patrimoniales que aportan la oferta turística de la provincia de Córdoba.

En este marco de intercambio, y con la intención de mostrar Córdoba y la provincia como una de las mejores opciones para los turistas asiáticos, tanto la Diputación como la Junta de Andalucía podrán en marcha una serie de iniciativas promocionales como son la realización de una Web en chino sobre la ciudad de Córdoba, instalada en el servidor chino BAIDU, que ya está en funcionamiento; y la creación de perfiles de Redes Sociales y una estrategia de marketing on-line de Córdoba capital y de su provincia para el mercado asiático.

Además, estas administraciones están trabajando en la creación de un Sello de Excelencia Turístico-China con la marca Córdoba, que distinguirá el destino, el producto y los establecimientos, una credencial cuyo objetivo es trasmitir cercanía, fiabilidad y garantías a un mercado turístico que pone en valor estas características a la hora de configurar sus estancias e itinerarios en España.

Para ello se llevarán a cabo jornadas informativas para el empresariado de Córdoba y la provincia con la intención de formarlos en las necesidades y gustos del turista chino; la creación y desarrollo del Club de Productos Turísticos Cordobeses; y de alianzas de colaboración entre empresas hispanas y chinas.

Desde la delegación de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen María Gómez, recordó que el turismo asiático es una importante oportunidad ya que estos turistas viajan en distintas temporadas que los europeos, "por lo que ésta es una excelente oportunidad para conseguir la desestacionalización turística de Córdoba".

Además, la delegada insistió en que el chino "es el mercado emisor mas importante del mundo", ya que en 2006 fueron 28 millones los turistas que salieron del país; en 2.014, 133 millones; y en 2.020, se calcula que serán 250 millones. Además, España se encuentra entre los diez destinos de moda en China.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.