Ir al contenido principal

Montilla cerró agosto con 53 parados más

El tardío comienzo de la vendimia en la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles ha terminado afectando de manera negativa al registro de personas en situación de desempleo que cada mes hace público el Observatorio Argos, dependiente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Y es que, tras cuatro meses consecutivos en los que el número de parados en la localidad fue disminuyendo hasta situarse en cifras que no se habían registrado desde el mes de agosto del 2011, Montilla despidió agosto con 53 vecinos más sin empleo, lo que representa un aumento del 2,30 por ciento.



Con todo, la cifra de personas paradas registradas en Montilla alcanza en la actualidad los 2.359 vecinos, un 6,65 por ciento inferior al dato que se computaba hace doce meses, cuando los desempleados inscritos en la Oficina de Empleo se situaban en los 2.527.

El balance negativo durante el mes de agosto fue también la tónica general en el resto de municipios cordobeses mayores de 20.000 habitantes, con incrementos del paro que oscilaron entre el 0,10 por ciento computado en Cabra y el 7,78 por ciento de Palma del Río. También vieron crecer el número de desempleados en la capital cordobesa –con un aumento del 1,23 por ciento–, Puente Genil (1,71%), Lucena (2,61%) y Priego de Córdoba (1,41%).

Y es que Córdoba fue la provincia andaluza en la que más subió el paro durante el pasado mes de agosto. Según los datos del Observatorio Argos, el desempleo creció en la provincia en 1.217 personas, la mayor subida de Andalucía, con un 1,45 por ciento. De este modo, en la provincia hay actualmente un total de 85.397 personas inscritas en demanda de un puesto de trabajo.

Durante el mes pasado, el fuerte incremento del paro registrado en la provincia afectó sobre todo al sector servicios, que es el más numeroso en Córdoba. Así, en agosto se registraron 1.068 personas más sin trabajo en este sector. En la construcción hubo 222 desempleados más y en la industria, 177. Por el contrario, en la agricultura se registraron 237 parados menos que en el mes anterior.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA:
J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.