:::: MENU ::::

29 de septiembre de 2016

  • 29.9.16
El 77,46 por ciento de los alumnos que se presentaron a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en su convocatoria de septiembre en Andalucía lograron el aprobado. Así, 5.230 de los 6.752 estudiantes que participaron en esta prueba a nivel autonómico la superaron satisfactoriamente, registrándose la nota más alta en Huelva.



En concreto, la calificación más alta de la prueba, un 9,56 sobre 10 registrado en la Universidad de Huelva; mientras que la nota de acceso más alta ha sido un 9,76 alcanzado en Granada. Atendiendo al género, de las 3.505 mujeres que realizaron la Selectividad en septiembre, aprobaron 2.639 (75,29%), mientras que 2.591 hombres de los 3.247 que se presentaron resultaron aptos (79,8%).

Desde 2007, la tramitación de solicitudes de acceso a las universidades andaluzas se realiza únicamente por vía telemática, donde existe un enlace directo a la web de Distrito Único Andaluz (DUA). A través de este portal el alumnado podrá consultar todo el procedimiento de adjudicación de plazas para realizar su matrícula en la facultad o centro universitario elegido dentro del marco andaluz.

Desde Distrito Único Andaluz se recomienda a los estudiantes que soliciten todas las carreras que deseen, con independencia de las notas de corte del año pasado, ya que al haberse ampliado la oferta de enseñanzas para el próximo curso dichas notas de corte pueden variar –e incluso descender– respecto a cursos anteriores. Por ello, es importante que rellenen su solicitud con suficientes titulaciones y las coloquen en el orden deseado, ya que este orden vincula durante todo el proceso.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos