Ir al contenido principal

Los ganadores del I Certamen de Música Preventiva de la Diputación inician en Montilla su gira de actuaciones

El Centro de Interpretación de Arte Contemporáneo y Vino, Envidarte, situado en la avenida de José Padillo, acogerá el próximo 6 de octubre el primer concierto de la gira que pone en marcha la Diputación de Córdoba con los ganadores de su Certamen de Música Preventiva, celebrado el pasado mes de julio. Junto a las tres bandas ganadoras –Las barbas indómitas, The Aftersoons y Sintaxis–, Montilla ofrecerá la actuación de El Nicho de Elche.



La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, explicó ayer que Montilla será el primero de los tres escenarios que conforman la gira realizarán los ganadores del certamen, que también actuarán en el festival Monkey Week, que se celebrará el fin de semana del 13 al 15 de octubre en Sevilla.

"El objetivo es apoyar a estas bandas emergentes y ofrecerles un espacio donde darse a conocer", apuntó Ruiz, quien apuntó que las tres formación están ya en proceso de grabación de un disco conjunto tras ganar el certamen que se celebró el pasado mes de julio en el Patio Blanco de la institución provincial, donde fueron elegidos por un jurado compuesto por los músicos Mercedes Ferrer y J de Los Planetas, los periodistas Bruno Galindo y Arturo García, además del manager Javier Liñán.

La teniente de alcalde del Área Sociocultural del Ayuntamiento de Montilla, Conchi Espejo, agradeció a la Diputación que permita que festivales de este tipo vayan a los pueblos, "ya que de otro modo sería muy complicado". Asimismo, Espejo destacó que a través de iniciativas como ésta se contribuye a la promoción de estos grupos emergentes.

En este sentido, Fernando Vacas, coordinador del proyecto, señaló que esta gira sigue la línea de trabajo marcado para que la música en la provincia de Córdoba "se haga eco dentro y fuera de nuestras fronteras". "Consideramos que el Festival Monkey Week es una plataforma muy interesante para estos grupos sean escuchados por personas vinculadas a la industria musical, productores y mánagers", puntualizó.

Asimismo, Vacas destacó la importancia de contar con artistas reconocidos en las actuaciones, como es el caso de El Niño de Elche, "uno de los más importantes del panorama nacional, con una agenda muy copada con conciertos por Europa y Estados Unidos, y con un punto de vista diferente e individual, y muy enriquecedor".

Además, según adelantó el coordinador, a lo largo del próximo mes de octubre dará comienzo la segunda fase del proyecto Certamen Música Preventiva, que consiste en unas master class con grandes maestros y artistas musicales para los ganadores.

The aftersoons y Sintaxis son bandas cordobesas, la primera de pop melódico con guitarras y la segunda, un trío de guitarra, bajo y batería que ganó la cuarta edición de Dinamomusic, el otro certamen de la ciudad organizado por el Ayuntamiento de Córdoba. Por su parte, Las barbas indómitas está formado por un único músico, un jiennense afincado en Córdoba llamado Enrique del Castillo que hace música electrónica y experimental.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.