Ir al contenido principal

Las instalaciones de Envidarte acogerán el próximo fin de semana el primer salón del manga de la provincia

La asociación cultural montillana South Player, junto al colectivo Fusion Freak, celebrarán el próximo fin de semana el primer salón del manga de la provincia: el South Manga. La cita, que contará con una intensa agenda de actividades, busca convertirse en un "referente para los aficionados a los videojuegos y cultura alternativa de toda Andalucía", tal y como destacan sus promotores.



Combates con escudos y espadas; la participación de la 501st Legion - Spanish Garrison, a beneficio de la Fundación Social Universal; youtubers; grupos de baile o una exhibición del Salón del Artista sobre Juegos de Tronos son algunas de las propuestas de ocio que tendrán lugar en las instalaciones del Centro de Arte Contemporáneo y Vino (Envidarte) durante la celebración de esta iniciativa.

"South Manga es un evento para aficionados a la cultura alternativa muy completo que, hasta ahora, no existía en la provincia y que estará a la altura de otros salones consolidados como el de Granada o Sevilla", señaló a Montilla Digital Sergio Delgado, miembro de South Player, un colectivo que aúna a más de 250 aficionados a la cultura alternativa.

En este sentido, desde la organización esperan una amplia participación pues, hasta el momento, los colectivos aficionados al manga de la provincia no contaban con esta oferta y "están obligados a desplazarse para disfrutar de salones de este tipo". Además, desde South Player reconocen que son varias las asociaciones de provincias como Jaén y Granada que ya han reservado su entrada para el evento.

Las entradas –disponibles en Montilla en Babel Regalos, situada en la calle La Parra– permitirán disfrutar del primer salón del manga a un precio de 2,50 euros con el pase de un día, o de 4,00 euros para las dos jornadas dedicadas a la cultura alternativa, que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Montilla.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.