Ir al contenido principal

La Unión Europea selecciona a la firma Bodegas Robles para promocionar sus productos ecológicos en Asia

La firma montillana Bodegas Robles ha resultado seleccionada entre medio centenar de empresas agroalimentarias sostenibles de toda Europa para formar parte del programa EU Gateway Asia, que persigue promocionar e introducir los productos ecológicos en países emergentes de Asia. De este modo, la empresa bodeguera –fundada en Montilla en el año 1927– viajará a finales de octubre hasta Seúl, capital de Corea del Sur, para presentar su nueva gama de productos especialmente diseñada para el mercado asiático.



"Se trata de una gran oportunidad para dar a conocer nuestra gama de vinos, vinagres y alimentos derivados del vino ecológico", reconoció ayer el gerente de la firma, Francisco Robles, quien precisó que la misión comercial del programa EU Gateway Asia incluirá "reuniones con importadores y compradores, al mismo tiempo que se realizará una prospectiva del mercado coreano".

El proceso de selección de las empresas aspirantes a formar parte de este programa concluyó este jueves en Bruselas "tras un minucioso y largo proceso de cualificación", según resaltaron desde la firma bodeguera montillana, que representará a España junto a otras dos empresas: Alcanova y Fast Eurocafé.

Además de promocionar e introducir en el mercado asiático los alimentos ecológicos producidos en la Unión Europea, el EU Gateway Asia favorece las relaciones comerciales de larga duración entre Asia y Europa. No en vano, tras más de 25 años de funcionamiento, este programa se ha convertido en una "plataforma exitosa" entre empresas del Viejo Continente y los países asiáticos, gracias a la participación de 1.500 firmas de la UE, "con un porcentaje altísimo de éxito comercial" y más de 20.000 encuentros comerciales entre empresas ambos continentes.

Apuesta ecológica

La familia Robles se ha dedicado en Montilla a la elaboración de vinos desde 1927. A finales de los años noventa, la tercera generación toma el relevo en la bodega e instaura el desarrollo sostenible como eje estratégico de la bodega. A partir de ese momento, se ponen en marcha diversos proyectos de investigación con el objeto de establecer los principios del manejo del viñedo ecológico con cubierta vegetal; la elaboración de vinos generosos ecológicos que expresen la identidad de la tierra y la variedad de la uva.

Desde finales del siglo XX, Bodegas Robles se ha caracterizado por su apuesta por un proceso ecológico, siendo a día de hoy la primera y única bodega con Denominación de Origen en Andalucía que produce vino ecológico certificado con manejos de cubierta vegetal en viñedos. 

Este camino ha sido reconocido dos veces por el Ministerio de Medio Ambiente. Así,en el año 2006, Bodegas Robles recibió el premio como Mejor Empresa Productiva Ecológica en el Mercado Español; y en el año 2014, con el Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.