Ir al contenido principal

La sede de la Diputación Provincial acogerá la primera Feria de Antigüedades y Coleccionismo de Córdoba

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogerá del 2 al 4 de septiembre la Feria de Desembalaje de Antigüedades y Coleccionismo de Córdoba, puesta en marcha por la Asociación Hispania Cultural Sin Fronteras con la finalidad de dinamizar, promocionar y engrandecer el sector del arte.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Se trata de un espacio expositivo en el que se reunirán un total de dieciocho empresarios anticuarios, almonedistas y creadores de arte con la finalidad de ofrecer a la población una importante representación de productos entre los que destacarán obras artísticas, antigüedades y piezas de coleccionismo.

La delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, ha destacado la importancia de esta iniciativa ya que “en Andalucía sólo se lleva a cabo una feria de antigüedades en Sevilla, por lo que los empresarios se ven obligados a trasladarse al norte de España, principalmente a Cataluña –donde se celebran ferias mensuales- e incluso a Francia para poder mostrar sus colecciones“.

Ante esta situación, Barbero ha destacado que “la Diputación de Córdoba ha querido colaborar con esta iniciativa ya que esta feria cuenta con el objetivo principal de dinamizar la economía en el sector del arte”.

Por su parte, el secretario de la Asociación Hispania Cultural Sin Fronteras, Enmanuel Romero, ha subrayado que “se trata de una importante oportunidad para promocionar a los anticuarios y dinamizar el mercado del arte, un sector muy importante de la tradición andaluza; en esta ocasión, proceden de distintas provincias como Córdoba, Málaga, Sevilla o Madrid”.

Romero ha apuntado que “en esta feria podemos encontrar desde puertas y portones del siglo XVIII y XIX, típicos de las casas de los municipios de la provincia de Córdoba, hasta pinturas del siglo XIX, entre otros objetos”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.