Ir al contenido principal

La Diputación acuerda destinar un total de 45.000 euros a financiar matrículas en el programa 'Aula Mentor'

La Delegación de Empleo y Protección Civil de la Diputación de Córdoba ha destinado un total de 45.000 euros, en concepto de becas, para la financiación de las matrículas de los alumnos desempleados de Córdoba y la provincia que accedan al programa de formación Aula Mentor, en el que se ofertan más de 120 cursos actualizados.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Este programa formativo y abierto se puso en marcha en el mes de junio, gracias a un convenio entre la institución provincial con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del cual se pretende proporcionar formación permanente no presencial a los alumnos “con la finalidad de mantenerse actualizado y seguir siendo competitivos en el mundo laboral”.

Así lo destacó ayer la delegada de Empleo, Dolores Amo quien, además, insistió en que “este programa se presenta como una importante oportunidad ya que se ofertan más de un centenar de cursos actualizados y en continuo crecimiento según las demandas de los usuarios; una formación que se está desarrollando en Córdoba y en la provincia, a través de los centros Guadalinfo”.

“Se trata de formación on line, abierta y flexible que proporcionará una alternativa en materia de formación a la población adulta que no tiene oportunidad de asistir a la oferta presencial y cuyo ritmo de aprendizaje requiere un sistema flexible no sujeto ni a horarios ni a plazos”, concretó la delegada.

El precio del curso es de 48 euros, para los dos meses de duración estimada, y la matrícula será financiada por la Delegación de Empleo de la Diputación. Se establecen dos plazos una vez que los alumnos podrán solicitar la subvención cuando se lleven a cabo los exámenes, previstos para octubre y diciembre. Amo finalizó resaltando la necesidad de que “sigamos aprendiendo y nos reciclemos por lo que este programa se presenta como una excelente oportunidad para mejorar nuestro futuro laboral”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.