Ir al contenido principal

La Concejalía de Juventud proyecta una quincena de cursos para mejorar la empleabilidad de los jóvenes

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Montilla, con el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), ha dado a conocer la nueva oferta de cursos formativos dirigidos a jóvenes que darán comienzo la próxima semana en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio". Bajo el lema Conócete, empléate, esta nueva oferta no sólo pretende dotar de formación a los participantes, sino también de habilidades sociales que les permitan mejorar su inserción laboral.



Hasta finales de año, el nuevo programa desarrollará un total de quince acciones formativas que, en esta ocasión, han sido seleccionadas a través de un proceso más participativo. "Se ha utilizado el Ágora Joven Virtual, que funciona a través de las redes sociales, para que hubiera la máxima participación en la selección de las propuestas y, después, en las reuniones físicas de éste órgano", ha señalado Francisco Lao, concejal de Juventud e Infancia.

De esta forma, la nueva propuesta abarca temáticas de todo tipo para contar con "las aptitudes necesarias que permitan la búsqueda de empleo y su mantenimiento" a los participantes. "Los jóvenes no sólo demandan formarse, sino también tener habilidades sociales que les permitan una mejor inserción", ha reconocido Antonio Gama, técnico del Área de Juventud.

Por ello, junto a propuestas clásicas de gran demanda como los cursos de manipulador de alimentos, manualidades o animación de ocio y tiempo libre, la formación en nuevas tecnologías con propuestas como community manager o la creación de tiendas online, así como la formación en inteligencia emocional, autoconocimiento o hablar en público, se suman a este nuevo programa.

Las inscripciones para participar en las diferentes acciones formativas estarán disponibles dos semanas antes del inicio de cada curso, cuyas fechas se darán a conocer a través del blog del Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Montilla. Así, el próximo martes se abrirá el plazo para el curso de Monitor de Apoyo y Refuerzo Escolar.

"Todas las acciones cuentan con 20 plazas, a excepción de una que se desarrolla en una academia, y están dirigidas preferiblemente a menores montillanos de 35 años, aunque si hay plazas, cualquiera puede participar", ha recordado el edil de Juventud.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.