Ir al contenido principal

La Asociación Pascual Marquina inicia el periodo de inscripción para el nuevo curso de su Escuela de Música

La Asociación Musical Montillana Pascual Marquina ha puesto en marcha este mes de septiembre el periodo de inscripción para formar parte de su Escuela de Música, un proyecto con el que el colectivo pretende formar a todas las personas interesadas en aprender a tocar un instrumento pues, como recuerda la banda, el único requisito es ser mayor de 8 años y estar comprometido con el proyecto.



Según señala el colectivo, las plazas disponibles se adjudicarán por estricto orden de inscripción, con prioridad los alumnos antiguos, y siempre según las necesidades de la Banda de Música. Para ello, las personas interesadas podrán realizar su petición antes del próximo 30 de septiembre a través de la solicitud disponible en su web y enviarla por correo electrónico a pascualmarquina@gmail.com o en Librería Papelería Nobel.

Para este curso, la asociación musical montillana ha establecido una cuota mensual de 15 euros por alumno inscrito, "cantidad simbólica que no cubre los gastos de la Escuela pero ayuda a su funcionamiento para mantenerla activa y dotarla de los medios adecuados". Además, se establecen exenciones y descuentos.

A través de dicha cuota, los alumnos recibirán formación en Lenguaje Musical, además de la formación específica para cada instrumento. Asimismo, podrán completar su formación musical gratuitamente en la Banda de Iniciación paso previo a la incorporación a la Banda de Música Pascual Marquina, y participar en el resto de actividades organizadas.

Además, con el objetivo de favorecer la participación de toda persona interesada en formar parte de este proyecto musical, la Banda de Música cuenta con instrumentos disponibles para préstamo gratuito. Para ello, siguiendo las normas de adjudicación de plazas, en caso de que el instrumento elegido no esté disponible, desde el colectivo se propondrá otras opciones, o bien será el alumno el que deba adquirir su propio instrumento.

Por otro lado, la asociación montillana invita a formar parte de la Banda de Música a aquellas personas que estén interesados en tocar la corneta o el tambor en procesiones y desfiles, para lo que no es necesaria la inscripción, ni abonar la cuota mensual.

Por otro lado, y con el objetivo de dar a conocer todos los detalles sobre su Escuela de Música y la participación en la Banda, la asociación convocará una reunión informativa para todos los interesados, inscritos o no el próximo 28 de septiembre, a las 20.00 de la tarde, en su sede de la calle Iglesia.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ASOCIACIÓN PASCUAL MARQUINA


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.