Ir al contenido principal

Juventud abre el plazo de inscripción para los talleres infantiles de igualdad, reciclaje y ocio saludable

La Asamblea Feminista de Montilla y la Asociación de Servicios Sociales Comunitarios, con el apoyo de la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Montilla, ponen en marcha a partir del próximo mes de octubre una intensa oferta de talleres formativos para niños de entre 6 y 12 años de edad que se celebrarán todos los sábados, hasta diciembre, en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio".



Ambas propuestas pretenden convertirse en un espacio para el ocio y la diversión de los pequeños, así como una herramienta para su formación en valores. En este sentido, el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao, destacó que esta oferta de ocio es, asimismo, una herramienta de conciliación familiar dotando de contenido las mañanas de los sábados.

"No solo se trata de que los niños se diviertan, sino que además se les ha dado un componente educativo para que no sea solamente ocupar a los niños en esas horas, sino educarlos en valores de igualdad, concienciación y respeto al medio ambiente”, explicó el edil, quien destacó la colaboración de ambas asociaciones en la puesta en marcha de estas iniciativas, para las que ya se ha abierto el plazo de inscripción en el propio Centro Cultural.

La primera de las citas, el Club Mezcla de Colores, comenzará el próximo 1 de octubre y está dirigido a niños de Primaria, bajo la organización de la Asamblea Feminista. "Es una actividad que se enmarca en la línea de los objetivos de la Asamblea que van en la adquisición de habilidades y actitudes que permitan fomentar la igualdad entre sexos desde el juego y el tiempo libre", destacó la secretaria del colectivo, Ana Cobo.



Por su parte, la Asociación de Servicios Sociales Comunitarios celebrará en los meses de noviembre y diciembre dos talleres de ocio saludable y de prevención de conductas de riesgo, así como otra iniciativa dirigida al reciclaje. En todos los casos, según explicó el concejal, los talleres se celebrarán de 10.00 de la mañana a 13.00 de la tarde, contando como monitoras a psicólogas, maestras y trabajadoras sociales para atender a la veintena de menores para los que está diseñada cada una de las iniciativas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.