Ir al contenido principal

Justo reparto de puntos en Casas Blancas

Igualado encuentro, como era previsible, entre el Peñarroya-Pueblonuevo C.F. y el Montilla C.F. en la matinal de hoy domingo. Ambos equipos dejaron para la fase final del choque el veredicto definitivo, siendo el empate a uno con el que concluyó la contienda el resultado más razonable.



De este modo, se inició el partido con una ardua pelea en la medular en busca del dominio del esférico. Fruto de ello, los acercamientos a ambas áreas eran escasos, destacando las defensas por encima de los ataques. Varios lanzamientos desde la frontal del área por ambos equipos fueron la única muestra de peligro. Con esta perspectiva, se llegaba al descanso.

Tras el paso por vestuarios, la imagen cambió por completo. El cuadro local tomó la iniciativa, merced a un mayor empuje, debiéndose replegar los de Álvaro Reyes en busca del contragolpe. Dicha situación provocó que, a los cinco minutos de la reanudación, una pérdida de balón finalizara con un derribo dentro del área de Antonio Luque sobre un atacante, señalando el colegiado la pena máxima. Hernández anotaba el lanzamiento, adelantando al plantel rojillo.

Con ventaja en el marcador, los de Agustín Navas continuaron protagonizando las mejores ocasiones, pudiendo ampliar el marcador en un mano a mano que Isaac solventaba con una gran intervención. Tras esta ocasión llegó el resurgir vinícola. Los cambios realizados por el cuerpo técnico auriverde surtieron efecto y, poco a poco, los montillanos achicaban a su rival en el área.

Como consecuencia de ello, a escasos cinco minutos del final, los visitantes obtenían su recompensa. Una excepcional jugada entre Rafa Jiménez y Emi era finalizada por éste con un perfecto disparo ante el que Gonzalo, cancerbero local, nada pudo hacer.

Empate a uno en el marcador y todo por decidir. Miguel Ángel y Carlos Arce, en dos oportunidades consecutivas, pudieron obrar la remontada, sin embargo, el resultado no sufrió variación alguna, concluyendo la contienda instantes después.



Cuatro puntos de seis posibles dejan a los vinícolas dos por debajo de los únicos equipos aún imbatidos, Villa del Río y Alcolea. La próxima jornada, los montillanos volverán a disputar lejos de su feudo el encuentro, visitando en esta ocasión la cancha del Cardeña Atlético C.F., último clasificado con cero puntos.

Peñarroya-Pueblonuevo C.F. 1 -- 1 Montilla C.F.

Peñarroya-Pueblonuevo C.F.: Gonzalo, Gallego, Antonio, Durán, Raúl Fernández (Bustamante, m. 69), Gallego II, Álex Gil (del Rey, m. 82), Juan Jesús, Caballero, Álvaro (Ismael, m. 42) y Javi Ruiz (Cercano, m. 54).

Montilla C.F.: Isaac, Antonio Luque (Emi, m. 51), Jesús Robles, Manolo Luque, Jesús del Moral, Joseda, Tete (Paco Ruiz, m. 79), Cobos (Rafa Jiménez, m. 51), Miguel Ángel, Manuelle y Sergio Romero (Carlos Arce, m. 69).

Goles: 1-0 Juan Jesús, de penalti. (m. 50); 1-1 Emi (m. 84).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo cordobés de la Primera Andaluza, disputado en el estadio Casas Blancas de Peñarroya-Pueblonuevo, ante unos 150 espectadores.

J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: MONTILLA C.F.
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.